miércoles, 10 de agosto de 2016

CAZAFANTASMAS

No se como irá esta peli en Rotten Tomatoes, pero a mi me gustó mucho.

¡Si, si, con protagonistas femeninas y todo!


Esta versión no desmerece en nada a la anterior, y es ni más ni menos que lo que fue la otra: Una divertida comedia sobrenatural sobre todo para jóvenes y sus posibles acompañantes familiares. Yo paso de los cuarenta y me lo pasé bastante bien.


Los nuevos personajes están magníficamente caracterizado, cada cual con su personalidad, y componen una suerte de "Fantastic Four" dialogadas con la misma gracia con que Stan Lee escribiese originalmente a su grupo.

¡Advertencia: véase en versión original quien pueda, las traducciones no son especialmente acertadas!


Todas las actrices conforman la vanguardia de la comedia actual, destacando Melisa McCarthy, que nos viene divirtiendo e impresionando en cuantas obras suyas hemos visto recientemente.

Y no dudamos que el resto de sus compañeras, excelentemente escogidas, verán ahora sus carreras catapultadas, en el poco tiempo libre que les dejen las seguras secuelas de la película.


Por lo tanto el casting actual no tiene nada que envidiar al original. No solo eso, sino que los actores originales realizan los más encantadores cameos, justificando con su presencia la validez de sus herederas.


Aún más, la película está plagada de guiños y homenajes a las originales, hechos por quienes quieren continuar la saga pero con todo el respeto Y ADORACIÓN debido a los originales.


Capitulo aparte merece la presencia de Chris Hemworth haciendo de... ¿el mismo...? Interpreta a un divertido maromo sin muchas luces que las chicas quieren tener por allí para alegrarles la vista.

Hemworth tiene una sorpresa reservada en el climax, una que quizás salva la peli por tomarse con algo de humor la parte de "DESTRUIR LA CIUDAD".


Toda la teoría y la técnica que rodean a los fantasmas está muy bien razonada, así como los lugares de New York escogidos para que se produzcan las manifestaciones.


Mi diálogo preferido es uno en el que la McCarthy se burla de las críticas recibidas en internet de tipos que decían que habían "violado su infancia": mientras que otro personaje mira los comentarios del website del grupo, ella le previene: "¡No leas eso, ahí solo escriben chalados!"

Excelente trabajo relanzando esta clásica franquicia. ¡Que más quisiéramos que se acertase de tal manera en otras, aunque hubiese cambio de género!

4 comentarios:

Cesar ardiles l dijo...

De lomás divertido que he visto este año,y una excelente cura para el ho4ror que ha sido ver al escuadrón que se suicida,jajaja!!!

herb_b dijo...

El error estaba en verlo solo como los cazafantasmas hecha con mujeres... que es lo mas logico del mundo, por que es lo primero que te puede venir a la mente, y ademas como lo han promocionado. Pero es mirando un poco mas halla, ves que tambien es los cazantasmas hecha con algunos de los jovenes talentos mas prometedores de la comedia americana actual, y ahi ya empieza a tener mas sentido todo y mas relaccion con lo que fue la idea de la primera.

Darth Tañán dijo...

Habitualmente en foros y redes parece que cuesta más echar flores que afilar las uñas y las lenguas. Pero si echamos un vistazo al trabajo de las cuatro protagonistas de "Cazafantasmas" en el Saturday Night Live, en youtube y portales similares, vemos que son cuatro de las grandes comediantes de la actualidad, así que a poco que el guión sea mínimamente coherente, estamos ante el "blockbuster" del verano.

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

A mi parecer existe un universo mas rico e interesante en los cartoons y comics que salieron después de la última peli original como el Extreme Ghostbusters, también el crossover con las TMNT de la IDW es simplemente genial!! pero Ghostbusters es eso, diversión, nada de universos expandidos y continuidades.