martes, 23 de agosto de 2016

14 RAZONES POR LAS QUE EL BATMAN DE BURTON ES MEJOR QUE EL DARK KNIGHT DE NOLAN

Uno de los síntomas inequívocos de MEGALOMANÍA CREATIVA es el que llegue un director y decida descartar los previos hallazgos creativos de un Universo.

¡Como si no hubieran cosas en las que dejar el sello, fronteras que ensanchar, personajes a introducir, personalidades a detallar...!


¡Si, claro, con Schumacher había que hacer borrón y cuenta nueva... ¿pero con Burton...?!

Así que, aunque el Batman de Nolan no tuviese las mil y una fallas PROPIAS a todos los niveles (de adaptación, de guión, de personajes, de argumento...) solo haría falta ver las cosas en las que Burton acertó que no están allí para darse cuenta de lo miope y parcial que fue se cacareada trilogía.


Este artículo cita 14 aspectos que se perdieron -¡y perdidos siguen con Snyder- con el cambio de directores.



Yo personalmente, creo que puedo dar unas 140 razones... ;-)

11 comentarios:

Esteban "Chino" Decker dijo...

Acaso hay otras películas de Batman. Las 2 peliculas de Burton son 100% Batman

PEDRO ANGOSTO dijo...

Vamos a dejarlo en 99%... ;-P

No salía Robin... ;-)))

JhonJanor dijo...

Esto me recuerda que hará unos meses se anunció un proyecto comiquero para resucitar la saga, con Billy Dee Williams como Dos Caras, Posion Ivy, Harley (Alicia, la "novia" de Napier en la saga), Bárbara Gordon, el regreso de Catwoman, entre otras pocas cosas...

Aunque DC lo terminó cancelando por motivos desconocidos (Yo pienso que era más por el guión que por otra cosa...quiero creer que fue por eso, aunque con Didio a bordo del barco ya sabemos que cosas esperar).

Pero quiero pensar que la trama escogida era demasiado predecible. Es decir, TODO lo que proponían ya se ha imaginado y usado en múltiples FanFics de Internet en millones de ocasiones. Quizás lo que le faltó al proyecto era la originalidad y recuperar la onda Burton persé (Si su Batman mata, no podemos hacer que en un número deje de hacerlo solo para respetar lo que él no respetó. En ese caso, habría que desarrollarlo a fuego lento, despacio y con cariño. Es un tema que daría para una o dos sagas de cómics con este Batman creo yo).

¿Soy el único que piensa que El Ventrílocuo/Scarface le habría venido como anillo al dedo a Burton en una tercera parte?

Saludos.

alberto nieto dijo...

Que tendría que ver el Batman de esa epoca con el de las películas bde Burton. La memoria y la nostalgia nos hacen malas pasadas y la aparición de las peliculas vario el canon como lo hacen las actuales. No creo que hubiera una ghotam en los comics ni un joker como los de Burton.

BRIN LONDO dijo...

EN MI OPINION

BATMAN 1989
Me gusta
GOTHAM,BATCUEVA,BATMOVIL,B.S.O,ABSTINENCIA VERBAL Y PRESENCCIA DE BATMAN,KEATON EN GENERAL,NICHOLSON A VECES, LA BASINGER A VECES.
No me gusto
JACK NAPIER TAN CABRON ANTES COMO DESPUES DE SER JOKER(DONDE RADICA EL CAMBIO??),ESCENAS DE ACCION Y COREOGRAFIAS DE COMBATE,UN AUSENTE BATMAN DETECTIVE,GORDON(PARA QUE SIRVE?),ALFRED LLEVANDO A VICKY A LA BATCUEVA,BATMAN MATANDO Y CUANDO TIENE OCASION DE MATAR A JOKER CON EL BATWING DEMUESTRA BATMAN QUE TIENE LA MISMA PUNTERIA QUE UN STORMTROOPER,JACK NAPIER(JOKER) ASESINO DE LOS WAYNE.
LAGUNAS EN GUION.
BATMAN BEGINS 2005

Me gusto

ORIGEN Y VIAJE DE INICIACION,COMPLICIDAD CON LUCIUS Y ALFRED,EXPLICACION DE GADGETS DE BATS,UN BRUCE DE CARA A LA GALERIA SUPERFICIAL Y GOLFO(NO COMO AFLECK CUYA ACTITD SOLO VARIABA EN EL ATUENDO BATS Y WAYNE IGUAL DE CABREADOS CON EL MUNDO)
EL CAMBIO DE VOZ,EL INTERROGATORIO DE FLAS(JURALO POR MI)PURO BATMAN.BALE EN GENERAL.


No me gusto
GOTHAM,BATMOVIL,B.S.O,REVELACION FINAL A LA FEMINA DE TURNO SOY BATMAN,CONFUSION EN LAS COREOGRAFIAS DE LUCHA.LAGUNAS EN GUION.



BRIN LONDO dijo...

Me ceñido solo a las primeras partes!!

Anónimo dijo...

Las películas de Batman de Tim Burton son... 100% Burton.

Unknown dijo...

Pero el Batman de Burton mataba a los villanos, ¿Por que odia al Batman de Snyder? para mi el Superman de Snyder apesta pero el Batman de Snyder por el momento mola.

Lucas. dijo...

el batman de nolan y de david goyer es mucho mas fiel que el de burton, que comenzó basado en un guión de steve engleheart adaptando su etapa de dark detective y muto en la precuela del joven manos de tijera. y ojo que amo la película del 89 pero las películas de nolan, con sus licencias adaptaban de manera casi literal toneladas de comics, año uno, long halloween, dark detective, no mans land, knightfall, y varias historias de o nneill mas que fue el que se invento el viaje iniciatico de bruce (totalmente robado del zorro pero que le vamos a hacer)...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lucas: Habla con menos autoridad, por que "el viaje iniciático" de Bruce ES DE UN CÓMIC Y SE LO INVENTÓ O'NEIL, entre otros.

Coger trozos de mil cómics y meterlos juntos no es hacer NINGUNA HISTORIA, a ver si nos vamos enterando de eso.

Frankenstein solo funciona en las películas...

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

Solo Dios sabe que maravilla hubiese resultado del Superman de Tim Burton con Nicolas Cage.