lunes, 25 de julio de 2016

PRIMER TRAILER DE WONDER WOMAN

Teniendo en cuenta que este es el primer trailer de la película -aunque ya vimos un avance- explica muy poco sobre el personaje, aún menos sobre la historia que se narra, pone todo el peso en las escenas de acción y violencia y desde luego no tiene nada del "SENSE OF WONDER" que debería acompañar a un personaje que es literalmente MÍTICO.


La historia no trata sobre un piloto naufragado en una Isla. No se ve en ningún lado la cualidad MÁGICA, ETERNA del hogar de las Amazonas.

La única escena de la sala del trono no tiene vinculación alguna con la arquitectura clásica que todos esperamos ver.

La aparición de Hypólita bastante vulgar e intranscendente.


La mayor novedad es la villana que se presenta, sin dar más datos de ella. Supongo que se tratará de una versión de Paula Von Gunther.

Nótese que el origen mítico, lejos de ser celebrado, es tomado como motivo de chiste.


Y cambiado: Ella dice que fue Zeus quien la creó, mientras que en los cómics es Afrodita o un conjunto de Diosas quienes le dan sus dones y conceden su creación.

Todo esto es culpa de la ahora anulada versión New 52, claro.



Etta Candy, la secretaria "esclava" está bien, aunque la referencia que hace Diana no está correctamente expresada: Si ella acaba de llegar al mundo de los hombres, no tiene ni idea de si la esclavitud -que en Grecia era algo aceptado- sigue realmente vigente, por lo que el tono irónico no viene al caso, en mi opinión.

El chiste bien hecho es que Diana CREYESE realmente que Etta era la esclava de Steve y ella misma la "liberase".

Así que, juzgando por el Trailer, a la película le queda aún un largo recorrido hasta convertirse en una realidad sólida y apreciable.

Lo interesante y singular de Diana no es que sea capaz de luchar contra diez hombres a la vez. Si no la desarrollan,  la Wonder Woman de Gadot no será más acertada que el Superman de Cavill.