sábado, 2 de julio de 2016

EL HOMBRE QUE RÍE Y OTROS SIMPÁTICOS MONSTRUOS, POR GOGOS

Es una pena que el retorno de los Munsters fuese tan fallido.

¡Estaría viendo esos capítulos clásicos toda mi vida!










3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con permiso...

"El hombre que ríe" (aunque inspirara, en su versión fílmica, al Joker de Batman -y al de Jack Nicholson, ya de paso. Algo que suele obviarse al hablar de los Joker de otros actores-) no es un monstruo en el sentido en que son representados los demás. La novela de Víctor Hugo no es de terror (como lo son las de los demás protagonistas de estos retratos), sino ficción histórica. No es miedo lo que inspira, sino una honda tristeza y una penosa lucidez de la crueldad humana (quisiera decir de la Inglaterra de la época, pero me temo que dicha crueldad supera fronteras temporales y espaciales). El protagonista, Gwynplaine, es un niño vendido a desalmados que lo deforman hasta hacer una máscara del rostro y una marioneta por sus articulaciones. Y aún así, sabe mostrarse más humano que la sociedad donde es arrojado. Altamente recomendable, por supuesto, como todo lo de Víctor Hugo.

Una adenda a la que no he podido resistirme.

Isaías

Anónimo dijo...

Espero tu review de la Ultimate edition de Snyder, por que el twitter de el está llenándose de disculpas, alguno críticos dicen que si se hubiera estrenado dicha versión R en el cine en vez la versión PG13 que vimos la mayoría hubiera sido la mejor película del género heroico y me pregunto si serás uno de los que también se disculpará o mantendrá su compostura, la razón por que estoy insistiendo es por que tu eres uno de mis críticos favoritos del internet y me agradaría ver una reseña escrita por ti.
Dr.Malito.

Anónimo dijo...

Perdón por mi intromisión, pero este tema de la supuesta "redención" a Snyder que supone generar la versión Ultimate, me resulta un chiste. Se hablo muchísimo en su momento que la edición, si bien fue ordenanza de Warner, la tarea de coordinación recayó en manos de Snyder. No por nada se puso en duda en su momento su continuidad en la cabeza de las producciones y se ascendió inesperadamente a Johns.

Siempre hay escenas comodín que quedan descartadas de todo film, y el mismo Snyder afirmó muchísimas veces estar conforme con la película antes de su estreno. Entonces no vengan con pavadas de "la edición definitiva con la verdadera visión del director", porque paparruchadas como esa, y como el apuron que les dió por ponerse a filmar nuevas escenas para Suicide Squad, le mandan al carajo cualquier excusa a Warner.

El enfoque de la película es malo y es el que el director y la productora querían. Cualquier film editado a posteriori de su estreno puede ser mejorado. Pero el fiasco esta hecho.

Un saludo fraternal.

Gualicho