lunes, 6 de junio de 2016

¡VAN A VOLVER A GRABAR LA MITAD DE STAR WARS: ROGUE ONE!

Por lo general, los fans están bastante indignados tras los comentarios sobre que hay que modificar la película por que "parece una película de guerra", ya que esa era la idea original, hacer algo de tono más bélico.

No obstante es de suponer que, como películas de guerra hay de muchas clases, de El Pianista a El Puente sobre el Rio Kwai, se refieren a los comentarios a que les ha quedado demasiado oscura, y en general, lejana del tono de Star Wars.


Una serie de artículos van aclarando aspectos del problema, con mayor o menos claridad: Aquí por ejemplo citan la frase de Gareth Edwards sobre el tema de la película: "about the fact that God's not coming to save us, and we're on our own."

Bueno, al menos en las películas de Star Wars que yo he visto, "Dios" si llega para salvar a los protragonistas, anque lo haga bajo el nombre de La Fuerza.

Además destacan que de fallar este primer spin-off todos los demás estarían en peligro, obviamente.


En este otro las cosas quedan ya más claritas: Resulta que han ido grabando sin tener un guión FINAL, por lo que cuando este ha sido terminado por McQuarrie, tiene mejores ideas que las de la película ya grabada.

Así que ahora HAY QUE DESCARTAR EL 40%, osea, que lo único que vale son los planos de la Estrella de la Muerte en el Espacio y las letras del principio, je, je...

Van a RECONSTRUIR 32 sets y estarán DOS MESES grabando.

Cosas como esta pasan cuando los guionistas van por detrás de los directores...


Sin embargo, este otro artículo niega la intervención directa de McQuarrie, aunque si habla de su contribución.

El caso es que parece que lo que se va a garbar son escenas que desarrollen los personajes, no tanto como cambios de argumento o reproducción de batallas.

En fin, versiones para todos los gustos, aunque semejante aluvión de noticias discordantes parece confirmar que algo no ha ido como debiera y que los de Disney saben que no pueden volver a dar más pasos en falsos.

2 comentarios:

Josh Leroux dijo...

No me extraña.

¿Atrevimiento? ¿originalidad? ¿innovación? Son palabras que no están en el vocabulario del cine comercial.

OLGERD VLADISLAV dijo...

" que los de Disney saben que no pueden volver a dar más pasos en falsos. "

Conmigo no van a dar ninguno más, hasta que eliminen el "aborto VII" de la continuidad.
Mi gente y yo no financiamos tomaduras de pelo.
En cuanto a esta producción, a ver que hacen, porque a mi tampoco me gusta tener que contener las arcadas cuando veo lo que hacen con Star Wars, vamos que me gustaría que la película cumpliese unos mínimos.
La serie de rebels los cumple y "aborto VII" no, creo que no es muy dificil ver que aunque algunos nos guste "Stalingrado" (1993), "Das BOOT" o "La cruz de Hierro" con James Cobburn,Maximillian Schell, James Mason y David Warner NO lo queremos en Star Wars.
Eso sí , si tengo que escoger entre aborto VII y un tono bélico, me quedo con el último claro.
Aquí Mr Sam, avergonzando a JJ Lost en unos minutos, y solo es la intro.
https://www.youtube.com/watch?v=wSMiG1PrxjU