domingo, 12 de junio de 2016

DC REBIRTH (IV):¡HAN CONVERTIDO A TODOS LOS PERSONAJES DC EN "HAWKMAN"!

(Viene de aquí)

CONTIENE SPOILERS

La ejemplar sentencia no es mía, por desgracia, sino que la podéis leer aquí, en una muy interesante discusión entre fans sobre DC Rebirth que pone algunos de los cada vez más innumerables "puntos" sobre las "ies".

Algunos aspectos que me han llamado la atención es que al menos estos chicos no se tragan sin reflexionar la futil idea de que Geoff Johns, que ha sido parte del problema durante 5 años, es el que va a venir con la solución que necesita DC con 10 paginitas nostálgicas sobre la Esperanza y el Amor.  

Por lo demás Johns, que bastante tiene con su trabajo en DC Films -si es que allí pudiese tener alguna influencia, yo me permito dudarlo-, no va a poder dedicar ni un segundo a este nuevo reinicio de DC.


Pero volviendo sobre el título, el intento por inscribir una continuidad diferente, New 52, dentro de la anterior -y ABSOLUTAMENTE INCONEXA- anterior a Flashpoint tiene el efecto inmediato de que TODOS Y CADA UNO DE LOS PERSONAJES DC TIENEN AHORA AL MENOS DOS HISTORIAS DIFERENTES (algunos muchísimas más).

Una la vivida, en New 52, otra la recordada, anterior a esta.

La que se va a armar cuando la marcha normal del Universo demande ir clarificando de nuevo que ha ocurrido y que no va a ser algo NUNCA VISTO.

Y, como sabemos por experiencia, cada vez que intenten apagar un fuego y resolver una cuestión, esa creará otras diez contradicciones, ad infinitum.


Asi que si Hawkman o Donna Troy eran el ejemplo de los personajes con mil orígenes y versiones divergentes, ahora hasta el último de los personajes de la editorial tiene -para si mismo y para los lectores- el mismo problema.



Otro punto escandaloso del especial y esta nueva etapa es el asunto de los Tres Jokers.

¿Por qué alguien que pretende inaugurar una nueva Continuidad, o lo que sea, va a meter en ella tres versiones alternativas del Joker...?

Además de que es una historia de ciencia-ficción que no pega ni con cola con todos los esfuerzos que han hecho por dar al personaje esos tonos realistas de psicópata.

Enésima muestra que lo que esconde Rebirth son las mismas IDEAS DE BOMBERO de Didio de siempre, en cuya cabecita todo cuadra.


Lo dicen también en ese artículo: Lo de que el Universo se había oscurecido demasiado ya nos lo vendieron cuando Infinite Crisis: Recordaréis que las muertes y tragedias de los principales personajes era la razón por la que Superboy Prime acababa convirtiéndose en la propia amenaza que pretendía rechazar.

Ahora, los mismos que han creado cinco años de cómics de superhéroes de pesadilla quieren que sigamos el péndulo al otro extremo de nuevo como si estuviéramos hipnotizados por el.

Ridículo e insultante, un día tras otro. Aún más cuando hoy en día los superhéroes se han alzado a Reyes de la Ficción de toda la Humanidad.

CONTINUARÁ...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo he estado pensando y pensado... Y no sé si quien tuvo la idea original de Rebirth lo hizo a posta o no, pero sí que existe un supervillado que ha robado 10 años de historia del universo DC, solo que este lleva las siglas DD (y, aunque no es Daredevil, comparte su nombre). Un caso más en que la ficción refleja la realidad.

Someone.

OLGERD VLADISLAV dijo...

"Asi que si Hawkman o Donna Troy eran el ejemplo de los personajes con mil orígenes y versiones divergentes, ahora hasta el último de los personajes de la editorial tiene -para si mismo y para los lectores- el mismo problema."

Snif, uno más de los mil problemas de la actual "linea editorial"...
¿3 JOKERS? Para eso que tirasen de DOOMBOTS como hace marvel con Dr Doom
(Craneo Rojo y Nick Fury también usan el truco)
http://photos1.blogger.com/img/198/4480/640/cap%20367%20hold%20it.jpg
Didio y Lee son el equivalente editorial de Nerón y Caligula en la "dirección" de estados.
Menos mal que tenemos la reediciones para no acabar como superboy prime.
Un 10 al articulo de nuestro anfitrión y a la frase de esos chavales.

Anónimo dijo...

Tampoco tiene sentido que Wally vuelva como Kid Flash, si se supone que es adulto y recuerda que estuvo casado con Linda Park, pero no se menciona por ningún lado a los hijos que tuvo. Y veremos qué pasa cuando se encuentre con Superman, que es el único que realmente se acuerda de todo lo que ha pasado antes y después del Flashpoint, donde se supone que el Universo DC tradicional continuaba existiendo, según Convergencia. Wally dice que les han quitado diez años de encima a los héroes, pero es que no son los mismos héroes, son otros que han sido completamente simplificados. Es un poco chapuza, sumar diez años de unos antiguos a estos.

Anónimo dijo...

Lo mismo hicieron con Lobo...tres versiones distintas, una la tradicional, la segunda parecía salido de los comics image de los 90 y el último parecía un lobo hipster/otaku/gamer, la verdad no entiendo todo esto...a veces pareciera que son choques de puntos de vista entre editores, pero eso resultaría demasiado fácil, la cosa es más de gracia o desgracia, creo, no se :/

Sebastian O

herb_b dijo...

Al final han conseguido que sea verdad lo de que la continuidad es un lastre: deberia ser todo lo contrario, pero lo que tienen ahora como tal, es una cosa tan amorfa y mal tratada, que si cojo un comic actual de DC, cuanto menos me cuenten de cualquier cosa que me recuerde a todas estas ideas absurdas con las que andan mutilando su continuidad, y mas se pueda leer como algo aislado que funcione sin tener que pensar ni por un segundo en rebirts ni demas tonterias, mejor.