domingo, 1 de mayo de 2016

¿QUE OS HA PARECIDO CIVIL WAR...?

O dicho de otra manera, creo que más ajustada a la película: ¿HA HABIDO ALGO QUE NO OS HAYA ENCANTADO...?




Si alguno no lo habéis echo aún, aquí os enlazamos NUESTRA CRÍTICA SIN SPOILERS, y podemos comentarla después.

12 comentarios:

Traspie dijo...

La vi anoche con los colegas, y aunque la empece de muy mala leche puesto que el colega (futuro cadáver) nos soltó un "es la sala 11" y le creímos (era la 12) por lo que nos perdimos los primeros 15 minutos...

Con el transcurso de los minutos se esfumo todo rastro de mal humor y pase a gozar tranquilamente de esta magnifica peli. Muy buenas las nuevas incorporaciones y en general he salido muy contento del cine.

La única pega que le encuentro es la banda sonora que no ha logrado llamarme la atención nada en absoluto. Vamos que ni siquiera me enterado si había música de fondo. Me suelo fijar mucho en esos temas y en esta ocasión me ha pasado totalmente desapercibida.

Espero que nadie albergue dudas de ir a verla por ser "Capitán América" o pro ser "una de héroes". Es una peli magnifica.

Gracias Pedro por tu magnifico blog aunque no siempre este de acuerdo contigo ;)

Juan Constantin dijo...

Saludos:

La vi anoche, con la sala casi llena. La peli no se hizo larga en ningún momento, sus casi dos horas y media pasan sin enterarte.
Como puntos positivos hay que señalar que los personajes que repiten de otras películas no sufren cambios inexplicables de carácter, son los mismos, coherentes con sus anteriores apariciones.
Los personajes que aparecen por primera vez están, en general, bien caracterizados y aportan a la película bastante más que Wonder Woman en Batman vs Superman.
Las escenas de acción son espectaculares, bien coreografiadas y, a veces, sorprendentes.
Tiene los momentos justos de comedia y un momento trágico que es importante para el final de la película.
Pero dista mucho de ser perfecta. Tiene puntos negativos o incompletos:
- Los papeles de Freeman y Hurt son casi cameos. Supongo que en posteriores entregas se desarrollarán -al menos el de Freeman-, pero mientras lo hacen es desperdiciar buenos actores.
- Black Panther y Spider Man están bien caracterizados. Mola el reclutamiento de este último por parte de Tony Stark. Tom Holland se ha metido bien en el papel. En cuanto a T'Challa -será más desarrollado en su propia peli, espero-, creo que su presentación está muy bien, que el traje es entre clásico y moderno es un acierto, que han sabido captar la nobleza y sentido de honor del personaje, pero lo han infrautilizado en las escenas de lucha -en su caso, muy repetitivas- y es crucial en el desenlace.
- La peli se supone que es del Capitán América, pero Iron Man tiene tanto protagonismo y salen tantos héroes que a ratos creía estar viendo Iron Man 4 o Los Vengadores 3, lo mismo que en la última de Mad Max.
- El villano es un pobre diablo, pero Daniel Brühl lo borda. Su plan está pillado con pinzas y es bastante improbable que pudiera haberlo llevado a cabo él solito.
- La Visión de Paul Bettany me resulta demasiado expresiva con una voz poco fría, y veo muuuy forzada su acercamiento a Wanda.
-El detonante de todo el embrollo es la muerte de civiles en el incidente de Lagos, causada principalmente por Wanda. Cierto es que si no hubiera elevado al terrorista y hubiese explosionado en el mercado habría habido más muertos, pero Wanda apenas muestra durante un par de escenas atisbos de remordimiento. Hubiera sufrido más si se le pierde el Smartphone. Que el Capi lo acepte más fácilmente es digerible porque ha estado en guerras de verdad y sabe lo que puede pasar, pero una adolescente que perdió a su hermano en la película anterior, quizá debiera haber reaccionado con más sufrimiento.


Juan Constantin

BRIN LONDO dijo...

Sere muy breve!!

ME LO PASE COWABUNGA!!!
Solo una cosa no me gusto,su duracion...jo,
que corta se me hizo ,y no como la de........

Lo mismo que REEVE sera siempre SUPERMAN,tengo muy claro que EVANS es el CAPI.

TEAM CAPI FOREVER!!

OLGERD VLADISLAV dijo...

Estoy de acuerdo con London, Evans se sale, un héroe, no los que salen en esa cosa de Snyder.
El Spiderman que aparece aquí es mucho más Spiderman que el presunto que peleaba con el presunto Electro y el presunto lagarto.
Yo puestos a ponerme exquisito, le veo un solo "fallo".

Me quede con más ganas de Zemo.

Pero en lineas generales muy bien.
9/10.

DC / Warner tiene que hacer un reseto y ponerse las pilas si quieren evitar que los espectadores piensen que Darkseid y la liga de la justicia son copias de Thanos y el escuadrón súpremo.

Anónimo dijo...

SPOILERS


Bueno, yo tengo sentimientos encontrados hacia la peli. Es un estupendo entretenimiento. Está, por supuesto, a años luz de BvS, pero para mí sigue estando por debajo de El soldado de invierno.
1. En primer lugar, aunque la peli consigue engarzar dentro de una historia unitaria las dos tramas que maneja (Capi 3 y Avengers 2,5) y la presentación de al menos dos personajes y medio nuevos, lo cierto es que todas esas líneas argumentales lastran el ritmo de la primera hora, que va saltando de un país a otro de manera un pelín farragosa.
2. En segundo lugar, he perdido el factor sorpresa que para mí supuso la forma de rodar escenas de acción de los Russo en su anterior película, y aunque aquí no puedo poner ni un solo pero a sus set-pieces, lo cierto es que me resultan relativamente conocidas. Incluso añadiría que me gusta que las historias de supers tengan un punto visual de colorines y fantasía, algo que en esta película, tan urbana, me falta a ratos (sí, este tercer punto es totalmente arbitrario y pejiguero, pero ahí está, y se me hace particularmente hiriente en la forma que tienen de representar a la Visión).
3. El cuarto punto, es que, por bien disimulada y emocionalmente integrada que esté, la trama de Zemo, como la de Luthor en BvS, es muy absurda y cogida con pinzas. Y lo peor…
4. Con ella se diluye la que debería ser la verdadera causa del conflicto (un enfrentamiento ideológico), como se diluía en la de Batman. Algo que me parece especialmente imperdonable respecto a la principal consecuencia del conflicto, esto es, La Balsa. Sobre ella la peli pasa de puntillas y soluciona su existencia con un chistecillo de última hora y un “aquí no pasa nada”, cuando ella solita daba para una película entera. En definitiva, una solida película de superhéroes muy respetuosa con sus personajes pero a la que aún le falta el empujoncito hacia la genialidad.

Anónimo dijo...

Pd. (con spoilers)

Cuanto más pienso en los Acuerdos de Sokovia, más absurdos me parecen:

1.- Se les acusa de matar a 10 wakandianos... intentando para una bomba que podría haber matado a decenas. Un enfoque un tanto desproporcionado, ¿no?.
2.- Quince minutos de un país a otro para explicarte lo de los Acuerdos de Sokovia y resulta que la pelea viene en realidad porque el Capi no quiere entregar a un presunto terrorista.
3.- ¿Hay alguna razón lógica para que Ojo de Halcón y Ant-Man se unan al equipo del Capi? ¡Si no se están peleando por los Acuerdos! (por cierto, que a Ant-Man, visto lo visto en su peli, tampoco lo debería gustar mucho ser del TeamCap si el conflicto fuera realmente ése).
4.- ¿Por qué el Iron Team deja a T'cHalla hacer lo que le da la gana durante toda la peli? Sus acciones van muy en desacuerdo con los Acuerdos de Sokovia.

Anónimo dijo...

En lo personal pienso que esta pelicula se queda con el listón muy corto, me parece que fue mucho mejor winter soldier....a pesar de ello es bueno, no muy buena, pero buena a fin de cuentas, creo que habría que señalar que esta pelicula facilmente pudo haber sido los vengadores 3 sin ningún problema, los errores del guión los puntualizaría en los personajes de visión y la bruja escarlata, ya que el primero parecería que sigue siendo JARVIS intentando sugerirle, ya no al señor Stark, ahora a todos a su alrededor y no ese personaje con dialogos concretos y precisos y wanda queda a deber su actuación, porque si ella fue la causa del conflicto....me parece que debió de haber tenido un mayor protagonismo. Y en cuanto al villano, mi impresión es que no fue bueno, ni tampoco malo, gracias a la actuación de daniel bruhl este quedo de regular manera, cumplidor, creo que pudieron hacerlo muchísimo mejor con el villano, pero en el futuro ojalá lo recuperen y tomen nota, porque ya les paso con strucker y en esta pelicula con crossbones, villanos que podrían explotar muchísimo mejor, por ahora lo hicieron bien....al estilo bond este baron zemo.
Por cierto que spiderman y pantera negra prometen muchísimo, haber que pasa con estos personajes
Le pongo 8.8 de 10

Sebastian O

Anónimo dijo...

Como película pocas pegas formales se le pueden poner, cómo producto de consumo de masas básado en un material perfectamente establecido en el subconsciente colectivo del aficionado alcanza un notable alto (quitando posibles detalles de índole meramente personal en ciertas adaptaciones de algunos personajes) y como otra brillante pieza en el emocionante y respetuoso monumento que se está haciendo con paso firme y seguro a los cómics superheróicos no queda otra que disfrutar y aplaudir,,,.

Pero cómo veterano aficionado a los cómics en los que se basan estas exitosas pelis no puede dejar de entristecerme el imparable derrumbe de la industria comiquera en su calidad formal y en su capacidad creativa,,,los tebeos de súpers de la Marvel (no digamos ya de la tan irreconocible como moribunda DC) se han convertido en meras cajas de resonancia de sus versiones fílmicas.

Para quienes creemos y pensamos que el noveno arte es un médio válido en sí mismo y que tanto hemos disfrutado de sus posibilidades y vicisitudes desde hace décadas no deja de parecernos realmente trágico que los universos superhéroicos sean pálidos reflejos de otras pantallas y de ideas ajenas a los propios tebeos.

Sé qué es ley de vida y que es simplemente quejarse (puritanamente) de lo inevitable en lugar de intentar gozar de esta nueva "Edad de Oro" del género,,,

Pero así lo siento y así lo expreso

herb_b dijo...

A mi me ha encantado, como minimo empatada con winter soldier y la primera de avengers en mi podium... aunque quizas por encima de ellas (no lo afirmo con seguridad por que es pronto y seria facil dejarse llevar por la emocion, pero me parece que provablemente sea mi favorita). Hace muchas cosas bien, confirma la supremacia en el genero de Marvel (si es que a alguien le podian quedar dudas, esto deberia despejarlas), nadie maneja a los personajes con esa gracia, esa logica y esa profundidad, ni desde luego Warner, que han querido construir un castillo con dos ladrillos puestos aprisa y mal, pero ni mucho menos tampoco Fox, que empezaron con los XMen cuando lo de Marvel no era ni proyecto, y han sido claramente adelantados hace tiempo. Tambien es una gran continuacion de winter soldier, y al mismo tiempo se las arregla para serlo de los vengadores, de forma que encantara a los que ya encanto age of ultron, pero seguramente tambien recuperara a los que no les convencio tanto. Confirma en lo creativo, que la marcha de Whedom no tendra mayores consecuencias en la calidad de futuras entregas de avengers, dejando claro que la opcion de poner a los Russo al frente de las proximas secuelas es totalmente acertada. Presenta ademas nuevos personajes con exito, y reafirma mucho mas a los ya existentes. ¿pegas?? es practicamente perfecta. Por sacar algo, y no es un defecto propiamente, los personaje mas reforzados son los de siempre, Tony, Steve, la viuda... yo no veo aun ni rastro de como van a solucionar lo del inevitable relevo generacinal, no me parece que haya aqui nada que vaya a ayudar. Wanda, Vision, Ant Man... bien, ya son parte integrada del universo y la peli hace mucho por que se sienta asi, pero como secundarios, a años luz de poder llenar en algun momento el hueco de Tony o Steve. Pero eso en realidad mas que un problema de la peli, sera un problema en el futuro, que ya veremos como resuelven... de momento, lo que estan haciendo, lo estan haciendo de 10

Alonso Lizaraz dijo...

A ver, mi opinión la daré en diez puntos:

- Supera con creces las dos de Avengers.
- No es que no supere a Winter Soldier, sino que es diferente.
- Me encantó este Crossbones, muy a lo Boba Fett.
- Black Widow es una roba show, mucho gira en torno a ella, su psicología esta cada vez mas desarrollada, aplausos infinitos a este personaje.
- T'Challa es un PERSONAJE! ya quiero ver mas Black Panther, el mundo de T'Challa y Wakanda.
- Al fin vemos al original y verdadero Spiderman, es una pasada! además, la manera de introducirlo fue genial.
- Ant-Man en el aeropuerto, BRUTAL se queda corto!! genial e inesperado. (será un pecado decir que Ant-Man fue de mis favoritas e incluso por encima de Iron Man 3 y Age of Ultron?).
- Baron Zemo, no fue malo, pero pudo haber sido mejor, Daniel Bruhl es un actor que da para mas, creo que veremos de este personaje mas adelante lo cual me entusiasma.
- Las peleas y los efectos de sonido, MADRE MIA! BRUTAL!!! (mención honorífica para Black Widow y Falcon).
- Debieron haber matado a War Machine de una vez por todas.

Mi tomatometer dice 8.5/10

Jose dijo...

¿Pegas?
¿Que el guion está forzado? ¿Dónde está Zemo? porque jraría que el villano era Zemo, no esa cosa patética que queda por el suelo comparado con Crossbones.
¿Realmente ese era el plan maquiavélico? ¡Pero que malo es el malo! XD
¿En serio tenía que haber sido él el que matara a esos personajes? ¿En serio? Y luego hablamos de forzar las cosas.
Película muy, muy predecible. Predecible hasta el final. Menos mal que hay muchas cosas que la salvan. No he visto personajes peor tratados que los villanos del Capitán América y lo poco que se queja la gente me sorprende todavía más.

Vicente dijo...

Pues tiene momentos divertidísimos, pero como no lector de Marvel, yo sólo puedo hablar de la película en sí y... el guión y el ritmo son bastante mejorables. Se plantean asuntos como la Guerra Civil o la búsqueda de unos asesinos "durmientes" que no terminan de zanjarse al final de la película, y la inclusión del (estupendo) Spiderman está metida con calzador. Veo problemas de estructura, pero las peleas molan (menos cuando la cámara se menea en exceso), supongo que no hay que pedirle más. Obviamente, comparada con el reciente insulto a Superman y a Batman perpetrado por Snyder y Goyer, esto es una Obra Maestra, pero he de admitir que mi película favorita del Capitán América sigue siendo la primera, por lo entrañable y vintage.