martes, 3 de mayo de 2016

PRESENTACIÓN DE LA ISLA DEL TESORO ILUSTRADA POR JOSÉ MARÍA GALLEGO

El pasado viernes en la Librería Alberti asistimos a la presentación del nuevo clásico ilustrado editado por Reino de Cordelia.


El editor comenzó comentando la génesis del proyecto y cómo, para acompañar el espectacular trabajo de Gallego, habían realizado una cuidada y minuciosa nueva traducción.


Julio Rey, compañero de viñetas periodísticas, leyó un inspirado texto sobre el trabajo de su compañero y como este excede en mucho sus brillantes comentarios de la actualidad periodística.

Aquí podéis leer su texto.


Luis Alberto de Cuenca elogió la figura de Stevenson como escritor, alguien que, a pesar de morir con cuarenta y pocos años, ha pasado a estar entre los mejores y más populares escritores de la Literatura Universal.


Esta nueva y cuidada edición es una oportunidad más de recuperar y volver a disfrutar los clásicos que muchos leyeron en su infancia.


El propio ilustrador nos comentó como esta labor -que había exigido una especial dedicación fuera de sus habituales ritmos de trabajo- saldaba una cuenta pendiente con su propia infancia.


Gallego ha realizado una extensa labor de documentación tanto histórica como de las anteriores versiones ilustradas del relato, consiguiendo que su versión sera lo más original y fresca posible.

Tenemos así un volumen que apreciará cualquiera que haya compartido aventuras con Long John Silver, y nosotros celebramos el nuevo auge de las ediciones ilustradas, más si están tan cuidadas como esta.

No hay comentarios: