martes, 31 de mayo de 2016

NOCTURNA: RECORDANDO A VINCENT PRICE EN SU 105º ANIVERSARIO

No podría concretar cuando comencé a ser seguidor de Vincent Price.

Recuerdo haber visto -aunque sea de refilón, que daban miedo- algunas de sus películas divulgadas por Chicho Ibañez Serrador en sus programas, y poco a poco ir fascinándome por la figura del camaleónico actor.

Para cuando Tim Burton lo "recuperó" en Eduardo ManosTijeras yo ya era consciente de que estábamos ante una aparición MUY ESPECIAL.


Desde entonces he ido degustando cada película y dato sobre su carrera con la paciencia de alguien que no desea que nunca se acabe, que siempre nos quede algo más que descubrir del actor.


Nocturna ha celebrado el 105 aniversario del actor dando su nombre al premio al mejor actor y -aunque no pudo asistir finalmente en persona- con un sentido mensaje de su hija, celebrando la memoria de su padre que conservamos los fans y hablando de su amor por Madrid y sus museos.


También se proyectó la película The Pit And The Pendulum, dirigida por Roger Corman y que forma parte de las MUY LIBRES ADAPTACIONES de relatos de Poe.

Vamos, que se parece al relato como un huevo a una castaña.


Pero Price, que interpreta dos papeles, un inquisidor español algo sádico aficionado a la tortura y un afectado y misterioso viudo, su hijo, se luce con toda clase de gesticulaciones y afectados comportamientos que convierten al resto del casting en meros comparsas.

Toda una experiencia que esperamos poder repetir en futuras entregas.

1 comentario:

OLGERD VLADISLAV dijo...

Gran cosa esto de Nocturna, mucho mejor que la mayoría de lo que ponen en los cines por lo que veo
Un gran actor Mr Price en todos los aspectos (era físicamente casi un gigante).
Uno de los grandes rostros del terror.
A mi me pareció increible en:
http://www.elescobillon.com/wp-content/uploads/2013/06/matar-o.jpg
Un psicopata Shakespiriano encantador.
Fuera del terror , me gusta su cardenal Richelieu, manipulando a una Milady (Lana Turner) y siendo lo bastante astuto para ganarse a los heroes en los 3 mosqueteros de Gene Kelly.
Impagable como maneja a Luis XIII.