domingo, 15 de mayo de 2016

HA FALLECIDO DARWYN COOKE

A los 53 años, de un cáncer fulminante.


Con la situación de la industria actual y el modo en que ha marginado estos últimos años el talento de Cooke, no encuentro las palabras para glosar lo crucial -y frustrado- de su carrera en los cómics y la animación.


Así que será mejor que disfrutéis de su trabajo y como lo comentamos con ocasión de su recopilatorio Graphic Ink y las portadas que realizó hace un par de años y que elogiamos como merece aquí y aquí.


Darwyn Cooke exploró una nueva FRONTERA de la imaginación. Y allí siguen esos terrenos, bastos, salvajes e inexplorados.

Aún esperan otros PIONEROS.


R.I.P.

5 comentarios:

OLGERD VLADISLAV dijo...

Pobre hombre descanse en paz :( .
Demasiado bueno, demasiado gran artista para un mercado que empieza a volver a lo peor de los 90 en algunas cosas.

"Con la situación de la industria actual y el modo en que ha marginado estos últimos años el talento de Cooke, no encuentro las palabras para glosar lo crucial -y frustrado- de su carrera en los cómics y la animación. "

Así estamos, con la "industria" bajo mínimos,vendiendo comics gracias a las películas si estas son mínimamente potables y con los autores fugandose a las indepedientes porque no hay forma de hacer algo con un mínimo de continuidad.
A veces casi entiende uno a los "copiones" de Greg Land y Gary Kwapisz ¿para que molestarte en dibujar cuando a la editorial solo le importan los plazos de entrega y un bledo quemar los personajes con "historias" que editores responsables cancelarian?

BRIN(triste)LONDO dijo...

Sin palabras me quedado!!

Un dibujante que siempre esta muy arriba en mi top de grandes(el fue uno de los responsables de que yo sea seguidor de autores mas que de personaes),ademas de compartir con el como aventura preferida de Batman,LA NOCHE DEL CAZADOR.

Descansa en paz maestro COOKE.

resto. dijo...

Ohhh!!!! Me encantaba su trabajo. DEP.

Anónimo dijo...

D.E.P. Soy un gran admirador de su new frontier, solo queda admirar su trabajo y que sirva como punto de partida para que futuros artistas se influencien de su trabajo, yo lo defino como un cruce de art pop con animación hanna barbera/warner animation

Sebastian O

jcgpv dijo...

Uno de los más grandes, su Catwoman maravillosa, su Spirit, las novelas de Parker, New Frontier.... Ayer me quede helado al conocer la triste noticia. Para mi el mejor autor completo que teniamos en la actualidad.
Siempre nos quedara su obra.