martes, 10 de mayo de 2016

CIVIL WAR: EL PLAN DEL BARÓN ZEMO NO TIENE NINGÚN SENTIDO

¡Esta entrada les va a encantar a los fans reclacitrantes de los films DC!

Ya lo dije yo de pasada en mi crítica, pero en este artículo lo confirman:


El plan de Zemo no tiene mucho sentido, necesita saber qué están haciendo los héroes a cada paso para adelantarse a ellos, y al final no puede saber como se va a tomar Iron Man su revelación.


Y lo comparto por dos razones: Una, para mostrar que los films de Marvel Studios NO SON PERFECTOS.

Y otra, para mostrar que, aún compartiendo muchos de los fallos que también tienen los de DC, son infinitamente mejores, y más satisfactorios.

Por eso Bruhl no ha acabado abucheado como si lo ha sido Eisenberg... Idem con los directores.


Como siempre, conseguir un villano coherente y de altura, es una asignatura pendiente del cine de superhéroes.

No obstante, fijaos BIEN en esta foto, yo creo que la historia de Zemo, con sus fallos, solo es el comienzo de algo mucho más INTERESANTE.

¿No os dan ganas de invadir Polonia...? ;-)

8 comentarios:

herb_b dijo...

Obvio, pero da un poco igual por que todo lo demas te esta gustando, y despues de todo es algo muy secundario en medio de lo que importa, que es el choque entre los heroes. Dentro de eso, el es practicamente una herramienta de guion para precipitar ciertos hechos y llevar a los heroes mas rapido hacia ciertas posturas, y que la peli en lugar de dos horas y media no dure cinco. A Bruhl no lo critican logicamente por que es que el esta muy bien, ninguna culpa tiene el de que el plan sea una excusa para otras cosas, eso es cosa del guion, no suya, y si bastante parte del merito de que aunque su parte sea bastante absurda si lo piensas un poco, mientras la vas viendo, no te cante mas de la cuenta y lo que te canta se lo perdones.

Anónimo dijo...

Pues las primeras críticas de Apocalypse vienen a decir que es un truñete enorme. Y mira que la crítica siempre ha sido suave con los mutantes cuando los dirigía Singer. Viendo la sosería en que se convirtió DOFP, me temo que con esta quedará claro que Kinberg (y también, ahora sí, Singer) también deberían ser despedidos de su estudio.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo.
Zemo es una víctima de Los Vengadores, tal y como lo fue la señora que habla con Stark tras la ponencia universitaria. Y quiere venganza. La clave está en la frase que le dice al Capitán "un imperio puede ser reconstruido, pero si se destruye desde dentro..."
Primero necesitó descifrar toda la información de Shield desclasificada tras CA:WS; después encontrar el libro del agente de Hydra con el código que controla a Bucky; después perpetrar el atentado en Viena para que persigan a Bucky por Europa. Una vez detenido en Bucarest por el Capi (Los Vengadores tienen recursos para llegar a él antes que las fuerzas militares al uso que tenían orden de matarlo) lo llevan a Berlín (con la supuesta cobertura mediática que implicaría y con la que Zemo estaría al corriente de todo) Se hace pasar por psicólogo criminalista de alto nivel (no puede haber tantos por país, pero es cierto que es el cabo más suelto de su historia) para sonsacarle información sobre el video de la misión contra los Stark ubicado en la instalación de Siberia; y por último, hacer que se reúnan los tres protagonistas en la base de Hydra siberiana con la falsa amenaza (que nos tragamos todos) de 5 supersoldados soviéticos (seguro que Luthor los hubiera usado) para que acaben matándose, a través del vídeo de la muerte de los padres de Stark.
Dentro del mundo de los villanos pijameros cinematográficos, Zemo es uno de los más coherentes. No será tan carismático como Loki o El Joker, pero está bien escrito. Y ojo que su objetivo era acabar con Los Héroes más Poderosos de La Tierra y no llegó a suicidarse. Veremos si, al reunirse nuevamente Los Vengadores en la Guerra del Infinito, no vuelve a intentarlo con unos Amos del Mal o unos Thunderbolts…

Sam

srKiwi dijo...

Lo que pasa es que una tontería bien contada, tiene su encanto, en la peli de Civil War, estas tan emocionado que no te paras a pesar que el plan de Zemo esta muy cogido por los pelos, hasta que lo meditas friamente, sin embargo en la peli de BvS, te pasas todo el rato pensando "¿Que coño le pasa a Lex luthor, su hijo o quien coño sea?

JOSE dijo...

Mucho sentido no tiene el plan, no. Y este Zemo NO es Zemo. Si pasas de ser un megalómano nazi a padre de familia despechado esta bien, pero si pasas de especulador inmobiliario a genio desquiciado te estás cargando a un personaje. XD Supongo que la gente no conocerá a Zemo, porque si no, no entiendo las nulas quejas al respecto. ¿Alguien ha mencionado al Mandarín? ¿Al Doctor Muerte?. :P

Anónimo dijo...

Yep, el plan de Zemo es lo que más chirría de la película. Basta darle vuelta solo un poco para que salgan instantáneamente comparaciones con las trastadas de Luthor en BvS, y es en su ejecución tan enrevesado y peregrino (al punto que mínimo habría que ser psíquico o haber visto el futuro para desarrollarlo paso a paso) como el del Joker en The Dark Knight.

La diferencia está en que las motivaciones del personaje están tan claras y Daniel Bruhl está tan bien interpretando que puedes pasarlo por alto. No como en esas dos películas en las que se escudan en que los villanos son "toó locos" o son "agentes del caos" para justificar que el guionista (Goyer, en ambos casos) no tiene PUTA IDEA de cómo construir personajes o desarrollar la trama de manera coherente.

PD: Una cosa es versionar a un villano de cómic en otro villano cuyo background se ajuste al tono, tema y universo mayor cinematográfico, cambiando cosas pero dejándolo al final como un personaje sólido, igual de efectivo y la contraparte que los héroes necesitan. Otra TREMENDAMENTE diferente convertirlo en una incoherencia andante que está ahí sólo para hacer avanzar la historia porque no se les ocurre nada más.

Tito

Anónimo dijo...

Los villanos de la Marvel no empezaron a tener pozo propio hasta su enésima aparición en los cómics,,,,.

Doctor Muerte, Octopus, Magneto, Loki,,,,eran meras amenazas a superar cada cierto número de meses.

Galactus empezó a cambiar eso y la Patrulla-X de Claremont/Byrne también dieron algo más de densidad a las némesis de turno hasta que estas llegaron a tener más enjundia (y series en los 90) que los propios héroes titulares.

O sea que tampoco es para clamar por un plan näif o demasiado inverosímil (sobre todo porque lo importante es la Civil War en la pelí)

B. dijo...

Éso de nos lo tragamos todos...no metas a todos en el mismo saco sí te jode habértelo tragado tú.

El plan del barón es ridículo y solo funcionaría si supiese donde están todos en cada momento.