jueves, 21 de abril de 2016

NOCHE REAL

Hoy queremos unirnos a las celebraciones del 90 cumpleaños de su Serenisima Majestad reseñando esta película que se estrena en España esta semana y que demuestra que, en su tiempo, "La prima Lilibeth", como según Jaime Peñafiel la llama nuestro Monarca Emérito, sabía ya como divertirse y festejar.


Para quienes vieron El discurso del Rey y se quedaron con ganas de saber que pasa después, esta es la "secuela", con Jorge VI dirigiéndose a su país al final de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, las jovencitas de la casa consiguen convencer a su mamá, la que luego sería conocida como "Reina Madre", de que les deje salir un poco para ver el ambiente de victoria.


La cosa sale según lo previsto hasta que las jóvenes aventureras consiguen dar esquinazo a los militares que les hacían "de carabina" y se lanzan a la noche de Londres en plena celebración, alcanzando los más diversos ambientes y compañías.


A los espectadores duchos en cine o talluditos todo esto les recordará y con razón a Vacaciones en Roma, aunque esta vez no hay vespas ni paparazzi.


La película, una simpática comedia, tiene toques de melodrama cuando Lilibeth conoce a un soldadito veterano de guerra que obviamente la ha vivido desde otra perspectiva, y no está por celebrar nada.


Confusiones, equívocos y persecuciones se suceden en una trama que sin duda muestra a la actual Reina como una niñita patriótica y responsable, mientras que su hermana, algo más tarambana, acaba drogada y en compañía de proxenetas.


Una película para gente como los británicos, que sienten la Monarquía de una manera especial.

Pero es muy interesante revivir aquellos tiempos y circunstancias en los que un Rey, y su discurso, podía poner a todo un país en pie.

¡Muy recomendable para aprender historia y pasar un buen rato!

No hay comentarios: