martes, 12 de abril de 2016

DC REBIRTH: LA TAREA IMPOSIBLE

Me vais a tener que permitir unos minutos de "SERVICIO PÚBLICO".

Se me ha ocurrido hacer un comentario en un sitio de noticias americano sobre Rebirth y se me han echado encima media docena de fanáticos proclamando que "POR FIN DC SE HA DADO CUENTA DE LO QUE ESTABA HACIENDO MAL Y VA A DAR A LOS VIEJOS FANS LO QUE DESEAN".

Pues sería muy deseable, pero no, no es eso lo que va a ocurrir.


Habréis observado con que tino ha aprovechado DC el estreno de Batman V Superman como "táctica disuasoria" para que la presentación del ENÉSIMO RELANZAMIENTO de sus series y personajes pase lo más desapercibido posible. Y así debería ser.

Pero como observo que aún hay algún iluso que se deja engatusar por las promesas de dos títulos que ni siquiera se han molestado en concretar aún -y para cuando lo hagan, ya habrán cambiado el concepto tres veces y ya estarán canceladas, como las otras quince veces que han querido deshacer sus desmanes-, pues creo que nobleza obliga a dedicar unas líneas a este engañabobos.

¡Anuncian un relanzamiento y no saben ni los autores de Justice League...! Eso si, lo que si se sabe es que Hitch NO DIBUJA MÁS LA SUYA. Poco se pierde...


Lo primero, que no ha habido ningún RECONOCIMIENTO PUBLICO de que han estado equivocados. La razón principal de este relanzamiento es enmascarar con el las COMPLETAS CANCELACIONES y fracasos del anterior, DC You, hace seis meses.

No ha tardado Didio en REPETIR que le dijo Julius Schwarzt que "La Continuidad necesita un enema cada 10 AÑOS", pero de momento el se lo viene dando cada cinco, cada tres, cada dos y cada mes, por que desde que este señor llegó no ha habido CONTINUIDAD que valga.


Véase que a la vez que hacen esto, juran y perjuran que NO SE TRATA DE OTRO REBOOT, símplemente por que ya "quemaron" la palabra con el anterior.

Pues bueno, si es un Reboot.

Y no lo es, en el único sentido de que YA NO QUEDA CONTINUIDAD ALGUNA QUE REBOOTEAR.

Johns y Didio hacen y deshacen Crisis, Multiversos, Mundos Paralelos, Lineas Temporales, Paradojas y demás absurdos a cada evento, a cada saga, a cada número, a cada viñeta...


No merece la pena que perdamos un segundo en analizar series y autores: SON EXACTAMENTE LOS MISMOS DEL MES PASADO, cambiados de serie, como en el juego de las sillas musicales. Again.

Si algún día DC ha de CAMBIAR, aunque sea a peor, el cambio lo tendrán que hacer EDITORES Y AUTORES NUEVOS, no los mismos, con distinto collar -de los de sado, de esclavo-.


No me puedo creer que haya gente tan desesperada como para ilusionarse por la frase: "Regresa la Justice Society, que en realidad si que existía PERO ES QUE NO LA RECORDABAN".

¡Hombre, pero si ese es el lema con el que usaron el mes pasado para traer de nuevo a los Titanes originales!

Ya no tienen ni ideas para remendar los agujeros que ellos mismos causan, hasta el nombre de REBIRTH no solo es viejo sino que es comercialmente NEFASTO, por que suena exactamente igual que REBOOT.



¡Si no han sabido hacer un solo número bueno de la mismísima JUSTICE LEAGUE o de esos Teen Titans desde que llegaron... ¿que ganamos ahora con que vuelvan a adulterar a la Legión o la Justice Society...?

Eso es todo por hoy. Si sabéis de alguien que vaya a "picar" con Rebirth, hacedle el favor de pasadle esto.

Me reservo el derecho a volver sobre el tema. Por vicio, si. Pero también "por IMPERATIVO MORAL."

2 comentarios:

Juano dijo...

Sinceramente DC comics no sabe qué hacer para atraer "nuevos" y "viejos" lectores... espero que sigan reeditando material clásico, retro, vintage o lo que sea, ya que es eso lo que genera interes entre los fanáticos de dc y no la mierda que ofrecen en la actualidad T_T
Igual tenía esperanza de que rebirth fuera la salvación para DC, pero en el transcurso de estas semanas me bajo miedo al ver el nivel de pornonostalgia fetichista al que han llegado, pues, vestir al wally nigga con las mallas del kidflash clásico es para empezar a cuestionar todo la lógica del evento... espero que puedan de alguna forma arreglar todo (?) y decir "saben, el universo preflashpoint existe en algún lugar del multiverso finito e infinito"

saludos!

Mr. Pingster dijo...

Aqui se necesita aventar a Didio por la ventana. Poner a Lee a dibujar algo pa q desquite su sueldo. Y comenzar de 0 aunque les duela. Nada mas es mas pan con lo mismo con esos dos zoauetez.