viernes, 1 de abril de 2016

ALGUNOS POR QUÉS DE LA GRAN AUDIENCIA DE BATMAN V SUPERMAN

Bueno, mientras los americanos andan liados con inocentadas - protagonizadas por YOU-KNOW-WHO- vamos a dedicar unos segundos a DESMONTAR la mentirijilla de los "RECORDS DE AUDIENCIA".

Para empezar, se trata de una mera técnica de PUBLICIDAD el bombardearnos cada cinco minutos con un nuevo titular sobre que se ha roto tal o cual record: "BvS la película más vista un 29 de febrero desde hace cuatro años".


Las mentes "débiles", no como la de Jabba, caerán en el truco Jedi y confundirán eso con que la película es BUENA, cuando la mayoría de los datos provienen de fans que hace mes y medio que compraron las entradas...


Por otro lado, un record que muy pocos han comentado es el del mayor DESPLOME DE AUDIENCIA de viernes a domingo.

Aquí lo tenéis estudiado, pierde un 57% de espectadores.

Además, este artículo aclara que razones EXTERNAS A LA CALIDAD DEL FILM han hecho que la gente acuda en masa a verla el primer fin de semana.

Por ejemplo:  es la primera película de superhéroes que se estrena en TODO EL MUNDO A LA VEZ. Por eso los records, ninguna Marvel se ha estrenado simultáneamente.



En definitiva, aunque siguen bombardeando con titulares: "Bvs es la película más vista de un martes de Marzo" y cosas igual de "IMPORTANTES", la prueba del algodón es si supera o no supera los 1000 millones.

Así se sabe si ha sido o no rentable.

Y de nuevo, y más importante: EL QUE RESULTE RENTABLE NO QUIERE DECIR QUE WARNER VAYA A HACERLAS ASÍ COMO CHURROS.


Hay DOCENAS Y DOCENAS de razones más para que se reemplantée las cosas, como ya ha hecho con Suicide Squad y como hará con las demás que están por venir.

Aquel "mapita" de las fechas de entrega de las pelis de DC no lo va a conocer NI LA MADRE QUE LO PARIÓ...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Según tenía entendido, Warner no produce las películas, solo se encarga de la publicidad y distribución.

PEDRO ANGOSTO dijo...

De la PUBLICIDAD se han encargado muy bien. ;-)

Pero DC Comics pertenece al conglomerado Warner, por más que externalicen partes, lo cual ignoro, los personajes y la película es suya, y FRACASO también. ;-)

herb_b dijo...

Y sobre todo que son Batman Y Superman, son dos iconos de la cultura pop mundial, todo el mundo sabe quienes son, si con eso no atraen gente a las salas, ya me diras... es logico que mucha gente quisiera verla, y que hasta muchos que sepan que sera mala vayan al cine, por que son Batman y Superman, y quieren ver por si mismos que han hecho (tu y yo, sin ir mas lejos). Incluso creo, que por esto, y a pesar de desplomes logicos por las criticas y por el boca/oreja, la recaudacion se va a salvar, seguramente sin ser tan espectacular como esperaban, pero salvada a pesar de todos los pesares. El problema puede ser el que ya comentaba el otro dia: que mucha gente vea algo, no quiere decir que salga contenta y quiera ver mas de lo mismo. Esto puede ser como algunas series que por alguna razon levantan gran espectacion antes del estreno, todo el mundo ve el piloto que registra grandes audiencias, pero luego resulta que no convence: para el tercer episodo se han dejado la mitad de la audiencia, y para el quinto se estan ya leyendo rumores de cancelacion.

Anónimo dijo...

Más buenas noticias, Pedro. BvS ha sufrido un desplome espectacular en la taquilla, un 81% de viernes a viernes.

http://www.boxofficemojo.com/news/?id=4172&p=.htm

Tito