miércoles, 2 de marzo de 2016

SPOILERS!! ESPECTACULAR VISITA DE SUPERGIRL A LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD

"Sin querer queriendo" he acabado enganchado a todas las series televisivas de DC, a pesar de soy plenamente consciente que están orientadas a espectadores tres décadas más jóvenes que yo, a los que a lo mejor pase desapercibidos tanto las escenas de diálogos y culebrón de relleno como los pobres efectos especiales por ordenador.


Sin embargo, es imposible no apreciar el buen hacer de los encargados de estas series, que suplen con sabiduría e ilusión la carencia de medios que otros, que si los tienen, malgastan y pervierten al representar a los mismos o análogos personajes en el cine.


Guggenheim Kreisberg: Orgullosamente recordamos que en su día elogiamos sus etapas en Justice Society o Green Arrow cuando NADIE, ni en España ni en U.S.A. sabía quienes eran estos señores.

Pinchen, pinchen en los en los enlaces y compruébenlo, con fechas y todo. El Tiempo, ay, nos va dando la razón. ¡Y más que lo hará!


En el último episodio de Supergirl esta visita la Fortaleza de la Soledad de su primo, como una genial manera de incluir al personaje y su mundo en la serie aún cuando este no esté presente.

Yo creo que, casi desde que Supergirl resucitó, no la hemos visto en los cómics JAMÁS en dicho emplazamiento, no al menos en una secuencia memorable.


Con cuatro maquetas: la nave de Kal-El, la Kryptonita Roja y...¡un anillo de la Legión de Superhéroes!

Los creadores saben no solo recrear la más fiel versión de la Fortaleza vista nunca en imagen real, sino toda una sensación de reverencia y aventuras no narradas del superprimo de Kara, un lugar que esta confiesa no visitar a menudo por que le recuerda demasiado a Krypton.


Espectacular es ver la versión en hielo de las estatuas de Jor-El y Lara, algo que, repito, aún no hemos visto en el cine, ni tiene visos algunos de que algo así ocurra.

La serie se sigue alejando de la versión de Snyder, y no solo homenajea a Donner sino que, insistimos, refleja la mejor versión de los cómics y la animación en un acierto absolutamente HISTÓRICO.

Ahora solo falta que renueven la siguiente temporada y ciertos jovencitos del siglo XXXI se dejen caer por Capitol City... ¡ATENTOS, lo mejor está por venir!

YOU'LL BELIEVE A GIRL CAN FLY!!!

1 comentario:

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

Es esto a lo que me refiero. A pesar de que soy un súper enamorado sin remedio de Melissa Benoist, no he visto la serie porque debo confesar no me llamaba mucho la atención (ahora pongo a grabar toda la temporada), por lo que se puede deducir van a meter a la Legión de Superhéroes en esta serie a falta de serie propia, lo que me parece un acierto y efectiva manera de dar a conocer estos personajes, y una razón mas para ver la serie. Por cierto Pedro, lo del Ep en Bandcamp de Black Canary está muy bueno! sobre todo para quienes nos gusta el rock indie--> http://blackcanary.bandcamp.com/album/ep-1

Saludos