domingo, 27 de marzo de 2016

MARGUERITE

Marguerite es una película singular. Una Tragicomedia con la que no sabemos si reír o llorar, o ambas cosas.

Una magnífica recreación de la belleza de la Belle Epoque que sin embargo resulta absolutamente actual, por que los seres humanos no hemos cambiado nada desde el siglo pasado.


Se basa en la anécdota real de una enamorada de la Ópera con posibles a la que, por no herirla, nadie se atrevía a revelar que cantaba FATAL.

Hipócritas, arrimados, maridos infieles, todos tenían sus razones para seguir chupando del bote y no revelar la quizás insoportable verdad.


La película se recrea en mostrar el submundo que se forma en torno a esta "Casta -a la fuerza- Diva" situada en la Francia de entreguerras, tan llena de buscavidas, de rancísima nobleza, de fracasados y de mentiras como cualquier lugar de la actualidad.


Una reflexión altamente estética sobre el arte, la música, el amor, la mentira, la traición, la redención, la locura, el éxito... Todas esas cosas que nos preocupan y que, muchas veces, como la "ingenua" protagonista, preferimos no llegar nunca a conocer en su totalidad.


Una historia narrada con magníficos escenarios, bella música y un magistral ritmo narrativo que transmite magníficamente las duras verdades que nosotros ya no podremos ignorar jamás.

No hay comentarios: