domingo, 27 de marzo de 2016

LOS MÁS BRUTALES TITULARES DE LAS CRÍTICAS DE DAWN OF JUSTICE

Me vais a tener que disculpar, pero aún no he juntado las fuerzas para intentar hablar racionalmente de algo que es una SINRAZÓN.

Y, la verdad, la película no es el problema, la película pertenece al pasado. ¡Siempre se puede hacer otra!

Pero me preocupa seriamente que clase de inteligencias pueden pasar por alto -e incluso, intentar justificar- los agujeros argumentales del tamaño de los Pozos de Fuego de Apokolips que tiene la historia.


¿Y si perciben la Realidad con de la misma manera defectuosa, incompleta, burda, inexacta...?

Me preocupa como me preocuparía salir de día a la calle y que todos los demás me dijesen que es de noche. Aunque eso explicaría bastante del feo mundo en que vivimos, que esta película ha hecho más feo aún.

Pero, no temáis, que para que no se os contagien mis elucubraciones nada mejor que unas carcajadas: LOS MÁS PRECLAROS Y ACERTADOS TITULARES sobre la película.

Igual hay quien piensa que los críticos somos una Sociedad Secreta dedicada a hundir a Warner. O un grupo de Facebook.

Cree el Ladrón que todos son de su condición...

7 comentarios:

herb_b dijo...

La taquilla va espectacularmente bien. A ver como reacciona el segundo fin de semana a las criticas, es pronto para sacar conclusiones, pero parece que un fracaso, independientemente de la calidad, no va a ser. No es que eso vaya a hacer a la pelicula ni mejor ni peor, pero si que es muy relevante de cara a los proximos movimientod de DC, y resultara interesante ver como reaccionan, y hasta que punto intentan reformular planteamientos para ganarse a la critica, o se agarran a la taquilla y siguen en la misma linea (que puede ser muy peligroso, que algo lo vea mucha gente no quiere decir necesariamente que queden contentos y que vayan a seguir viendo mas de lo mismo)

Ulex dijo...

Las buenas noticias son que todo el mundo que conozco, con un poquito de criterio, opina lo mismo sobre este desastre.
Las malas son que, como todos hemos querido comprobarlo de primera mano, la recaudación del primer fin de semana ha sido muy buena, así que sólo un milagro nos va a salvar de Snyder perpetrando la perversión de la Liga de la Justicia.
Batman V Superman es el Sálvame de las películas: a nadie le ha gustado, pero como todos la hemos visto, no van a parar de hacer más.

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

La buena noticia: el público sigue reaccionando de manera positiva a las pelis de Superheroes, esa "fatiga de superheroes" que tanto han anunciado ahí se va a tener que esperar, por cierto, sería bueno saber, cuantos del publico fueron a ver esta peli creyendo que era una de Marvel! aunque ud. no lo crea, eso también puede estar pasando, mucha gente del público cree que todos los superheroes perteneces a Marvel, y no distinguen tampoco eso de Marvel Studios, Fox, Sony, Warner, etc etc.

La mala noticia: la audiencia está consumiendo lo que le pongan en una suerte de fast food cinema, al estilo de los 80s, pero, con la diferencia de que antes competían por calidad por muy palomitera que fuera la peli, y esto da pie a que Warner, quien ha hecho mal la tarea, siga descuidando el Universo DC respondiendo al excepcional resultado de taquilla que esta teniendo BvS.

Seguiremos informando.

Juan Constantin dijo...

Saludos:

Yo la he visto este sábado y no me ha parecido tan tan mala. Desde luego no es dos horas y media de golpetazos a cascoporro, como se dijo. Se ve que han intentado justificar el enfrentamiento, otra cosa distinta es que lo hayan conseguido de manera correcta.
Lo que peor me pareció fue el "cameo" onírico de Kevin Costner intentando justificar su injustificable conducta como Pa Kent en la anterior y los sueños de Bruce Wayne -el de los parademonios y el flash forward de Doomsday-, que quizá no eran adecuados para este personaje.
Tampoco me entusiasmó que Perry White sea una copia (mala) de J. J. Jameson, ni el papel de Luthor (aquí creo que han intentado hacerlo distinto a las anteriores encarnaciones pero les ha salido rana), y las presentaciones de Aquaman, Flash y Cyborg podrían haber sido bastante mejores.
En la parte positiva, que la tiene, está que Affleck no hace un mal papel; que Lois Lane, esta Lois Lane, no hace nada en toda la película, salvo de Lady of the Lake, y sólo en cierto modo. Y, por supuesto, Wonder Woman, el personaje que me parece el mejor tratado de todos. Me han dado ganas de ver su próxima peli. Sigo sin ver a Gal Gadot como Amazona, pero es lo que hay. Si nos tragamos un Heimdall negro, podremos aguantarla.
Lo que no entiendo es la perra que les ha dado por homenajear a Excalibur es este film, incluído el empalamiento mutuo final. Supongo que querrán comparar a la futura LJA con los Caballeros de la Mesa Redonda, pero lo más seguro es que se parezcan a los de la Mesa Cuadrada...

Juan Constantin

Anónimo dijo...

A mí es que ni siquiera me gusta Batman. Affleck construye un personaje que ni tiene encanto, ni inteligencia ni carisma. Es tan sólo otro tío mal encarado que pega muy fuerte a los demás, igual que Cavill. Y esa es otra de las razones por la que la película es incapaz de explicar por qué narices se pelean - y sobre todo, cómo podrían limar sus diferencias-. EN los cómics, suele ser Superman el que mira con desconfianza a Batman, y no le ataca directamente porque, bajo su apariencia terrorífica, sus ataques ni son mortales ni transgreden excesivamente el código moral del kriptoniano (sólo lo justo para que le investigue). Pero aquí... ¡Si son los dos unos mamporreros sin alma! ¡¡¿¿Cómo narices poner fin a su pelea??!! Por eso tienen que sacarse de la manga la chorrada del secuestro, que niega todo lo anterior y crea un nuevo planteamiento absolutamente idiota ("eh, Super, tengo retenida a Lois para decirte que tengo retenida a Marta..." "Sí, ya sé que puedes localizarla con tu súper oído y tus otras súper cosas, pero, eh, eso no lo sabe el guionista"... "Mierda, tengo que pedirle ayuda a ese tío mal encarado que no posee ni la mitad de mis poderes y por no poder no ha podido ni descubrir mi identidad secreta, mientras que la suya la conoce ya media ciudad") ¡EXCELSIOR!

Anónimo dijo...

¿En que se parece Zack Snyder con el tabaco? pues en los siguiente:
El tabaco es sabroso y adictivo que te daña la salud y te mata con el tiempo
Zack en lo visual hace un trabajo maravilloso que es una obra maestra pero en lo del guion destruye y mata la identidad de todo personaje incluso los guiones en donde el interviene son mediocres.

Anónimo dijo...

¡Buenas nuevas! ¡Buenas nuevas!
¿Ya notaron el desplome de taquilla que está sufriendo la gilipollez esta? Es la peor caída en recaudación del viernes al domingo en un estreno superheroico en toda la historia (puf, incluso más que "Fant4stic", eso ya es decir muuucho), pero no es de extrañar, dado que buena parte de la taquilla obtenida hasta ahora se trata de lo generado por la preventa.

Y contrario a "Age of Ultron", aquí no ha habido ningún evento deportivo importante para menguar sus ganancias como lo fue la pelea de Mayweather Vs Pacquiao. Ah, y lo que tampoco hay son buenas críticas que le ayuden a mantenerse a flote ;)

Lo mejor han sido mis últimas experiencias con la película en un complejo de cine en el que me encuentro trabajando de momento. Al salir he oído cosas que simplemente me sacan una sonrisa:

-Una chica comentándole a sus dos acompañantes: "¿Soy yo o la peli como que ha estado malita?" Y ellos responden afirmativamente.
-Un niño con su padre, quien primero dice: "¿Estuvo larga, no?" y el peque le contesta "Larga y mala" XD
-Ah, y una señora me preguntó preocupada si la película no era muy sangrienta para llevar a su hijo de 7-8 años (casualmente se escuchaba la escena en la que Batman llenaba de plomo a criminales con su automóvil) y yo por supuesto le recomendé que la evitara a toda costa.

Sí, hay alguno que otro espectador que ha aplaudido al terminar la función, pero ya me da idea que van siendo los menos, en realidad.

-Taikun