lunes, 14 de marzo de 2016

LEGENDS OF TOMORROW (V): WHITE CANARY

Sarah Lance es un personaje original de la serie Arrow, Dinah Lance no tiene una hermana en los cómics que fuese Black Canary antes de ella.



Así que repasaremos la historia de Black Canary, el alias con el que este personaje primero apareció en la serie Arrow, y que luego heredaría su hermana.


El personaje fue introducido a mediados de los años '40, buscando dotar a a DC de algunos personajes femeninos sugerentes (The Thorn y Harlequin son de la misma hornada, creados por Bob Kanigher).

Apareció originalmente como una "villana" en las páginas de Johnny Thunder.


Y como villana la reclutarían para la Injustice Society, aunque pronto los traicionó y así consiguió un puesto en la Justice Society, que por entonces solo contaba con Wonder Woman en el lado femenino.

Pero poco después la JSA acabaría su etapa original.


Regresarían en la Silver Age, y entre ellos estaría Black Canary, que luego disfrutaría de un par de aventuras junto a Starman, un hecho sobre los que, décadas después, James Robinson construiría un romance clandestino (ambos eran ya casados).


La Justice League tampoco tenía muchas heroínas, por lo que Black canary cruzó de Tierra-2 a Tierra-1 uniéndose a ella durante la etapa de O'Neil como guionista.


Trabajando con Green Arrow y ella como los personajes sin serie que podía articular más, ambos acabaron formando pareja, una que luego se estableció que tenía bastante diferencia de edad.


Y es que, en la siempre cambiante continuidad DC, Roy Thomas descubriría que la Dinah de la JLA era LA HIJA DE LA ORIGINAL, rejuveneciéndola en el proceso.


Un nuevo uniforme vendría a reforzar esa actualización del personaje, que ahora ya contaba con su grito sónico como arma.


Pero el nuevo traje no sobrevivió a la etapa post-Crisis, aunque la relación madre/hija de las heroínas inspiraría la Silk Spectre de Watchmen.


Canary, ya sin Green Arrow, se integraría en la nueva Justice League, y perdería sus poderes sónicos por heridas.


Una década más tarde el personaje resurgiría formando equipo con Oracle/Barbara Gordon como Birds Of Prey.


Un grupo de heroínas que acabaría creciendo y creciendo y creciendo...


Dinah también formaría parte de la nueva JSA cuando se reformó.


Retomando su relación con Green Arrow, ambos acabarían casados, aunque el matrimonio sería una montaña rusa.


En New 52 el personaje regresaría con unas diferentes Birds Of Prey, sin conexión con el ahora televisivo Arrow y con un pasado en el Team 7 de Wildstorm.


Dando bandazos y desapareciendo, fue uno de los personajes elegidos para ser "Batgirlizado", con un enfoque indie en DCYOU que recuperaba, como no, sus medias de rejilla.


Añadir que WHITE CANARY si ha existido en los cómics, pero como alias de Lady Shiva en Birds Of Prey.

Dinah también se sumergió en el Foso de Lázaro, solo para recuperar sus poderes sónicos.

1 comentario:

Álvaro dijo...

En la serie televisiva El osado Batman (Batman the brave and the bold) titulado "The Golden Age of Justice!" temporada 02 episodio 05 se reúne la SJA y tratan a Canario Negro como a una chiquilla, pues así la ven los vejestorios miembros del grupo, como la hija de su desaparecida compañera. Buen episodio y gran homenaje al primer grupo de superhéroes de la industria.