lunes, 14 de marzo de 2016

JOSEPH CAMPBELL ANALIZA LOS MITOS DE STAR WARS

Gracias a los amigos del programa La Aventura del Saber he localizado este programa que constituye un testimonio histórico:

Ya sabíamos que Lucas se había basado en la obra de Campbell la Mitología para crear el argumento de Star Wars, pero habíamos visto al propio Campbell -ya difunto- elogiar y analizar las películas como el MONO-MITO RENOVADO.


No por casualidad, la entrevista se realizó en el rancho Lucas, creo que en idéntica sala a la de la entrevista de Lucas en la que renegó de Disney y sus "películas para fans".


Nadie mejor que la mayor autoridad en Mitología mundial para desentrañar todo el simbolismo, el mensaje y la estructura mítica de esta saga, la verdadera razón por la que a todos nos encanta.


Nada que ver con padres secretos, hijos parricidas, divorcios y demás materia de culebrón, que solo son el envoltorio de algo más profundo, universal y eterno.

1 comentario:

Fan decepcionado dijo...

El problema es que lo que dice Joseph Campbell es muy complejo para mentes como la de Jar Jar Abrams, por eso para él y los demas involucrados es mas facil copiar lo ya hecho, lo que Lucas si entendio.
Por cierto, estos videos de alguna forma hay que enviarselos a Zack Snyder, él tambien tiene problemas con lo mitologico jejejeje