martes, 15 de marzo de 2016

HENRY CAVILL: "MI CLARK KENT NO ES COMO EL DE CHRISTOPHER REEVE, ES REPORTERO COMO EN LOS CÓMICS"

"It's more the Clark Kent from the comic books as opposed to the Richard Donner/Christopher Reeve version of Clark Kent.

While that character is very much beloved, I feel this Clark is more in line with that -- who's a journalist, a reporter.

There's less of that light touch; less of that comedic touch to his performance."



La verdad es que yo puedo admitir otra versión de Clark Kent, pero lo que no admito es que me insulten la inteligencia con declaraciones creadas por el departamento de publicidad:

Su Clark Kent es REPORTERO ¿A diferencia del de Reeve...? ¿Que era el de Reeve, TORNERO FRESADOR...?


Por otro lado las historias de los cómics de Superman en los que este ha hecho uso activo de su trabajo de Periodista se pueden contar con los dedos de una mano y sobran tres dedos: Clark Kent es UN DISFRAZ, no existe.

Clark Kent, si, defiende la verdad y la justicia, pero las veces que se le ha visto hacerlo en una columna o investigación son insignificantes. Ni va a dar lugar de que lo veamos hacerlo en la próxima peli.

La misma retahíla de Snyder "Mi Superman es que mata como el de los cómics, mi Superman es que es reportero como el de los cómics". ¡Ya veremos cuanto ejerce de reportero en una película de puñetazos de principio a fin!


Todo para ocultar la triste verdad: Cavill carece de la habilidad de Reeve para crear otra interpretación, otra personalidad que se diferencie de la de Superman. Bueno, ya lo sabíamos. Pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino.

Y ahora digo yo: ¿Cuando ha estudiado PERIODISMO el Clark Kent de Man Of Steel...? ¿No estaba viajando...? ¿Ha hecho un curso C.C.C.?

¿Estudió periodismo pero solo fue al Daily Planet cuando Lois Lane descubrió su identidad...? Mucha casualidad ¿no...? El Periodismo lo persigue.

De risa...

7 comentarios:

Manu Tena dijo...

Pero Pedro, como dices eso de que clark es el disfraz, si toda la etapa de comic post crisis, desde 1986 hasta el origenes secretos de Johns alla por ¿2008?, incluyendo la serie animada, lois y clark, smallville... La clave es que Clark kent es el que usa el disfraz de superman, no al revés.

Vamos, que yo tengo 27 años, y es el tipo de dualidad entre clark y superman con la que me he criado.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Durante toda esa etapa... ¿Cuantas investigaciones periodísticas ha hecho Clark Kent...?

PEDRO ANGOSTO dijo...

El que la DESNATURALIZACIÓN que el personaje sufre se iniciase ya con John Byrne no quiere decir que esa sea la versión correcta, quiere decir que lleva 30 años DESNATURALIZADO.

Jose dijo...

Hace poco he leído esto y creo que te interesará:
http://elcritiquitas.blogspot.com.es/2016/03/superman-antes-de-la-2-guerra-mundial.html

Aquí sí se remarca el valor del periodista. No creo que esté desnaturalizado, sino que el concepto de Supermán ha ido evolucionando y cambiando. Yo empecé con los números de Novaro, y estos originales no los conocía.

Saludos.

Alan Scott 1940 dijo...

Yo creo que, a diferencia de Batman precisamente, es el Clark Kent quien se disfraza de Superman y no lo inversa. Tambien es innegable que si vas a trabajar de periodista, es necesario que trabajes de ello -como cuando vemos a Bruce Wayne haciendo negociados-, ahora bien ¿puede ser eso eje este personaje o de cualquier Superman? Pues no, pero no invalida que se le quiera dar cierta importancia a esa labor, si la idea es hacerlo "realista" -sino trabaja o solo cumple horario terminaria rajado-. De todos modos concuerdo, de que se ha construido en la anterior pelicula esa vocacion a la que tendrian que hacer referencia si deciden darle valor a ello, eso no quita, obviamente, que haya encontrado vocacion en el camino o aprendido a amar su profesion.
Y hay otra cosa que tu tocas que es relevante, la "desnaturalizacion", esto va de la mano del concepto propio de la continuidad. ¿Podemos pensar que la Silver Age desnaturalizo a Batman y Superman por ejemplo? ¿Desde donde nos paramos para hablar de que cierto arquetipo es el natural? Me parece un tema muy interesante para desarrollar y discutir. Saludos!

Brin Londo dijo...


Pues claro que es periodista,de hecho podria haber hecho una cronica de un tio que pa salvar a una familia se cargo a un enemigo a sangre fria,y luego grito de rabia por pena...
pero poco grito de pena el cabron cuando destruyo una cantidad determinada de rascacielos,que seguramente vacios no estaban y "sorpresa"esos escombros fueron a parar a la calle,que seguro que estas si estaban vacias.....SEGURO QUE SI!!

En el comic pre -crisis Clark es el disfraz
En el comic post -crisis Superman es el disfraz.
pero en el film de Superman the movie"grandioso Reeve" el es Kal-El,que se crio como Clark,pero sus doce años en la fortaleza de la soledad con los cristales solares le enseño su legado.

y ninguno mato???

Bueno no es del todo cierto,depende la historia,la epoca ,los guionistas....

lo que ninguno hizo hasta que llego El Hombre De A"cero" es

dejar morir a su padre.

sera El Hombre de A"CERO"(me niego en llamar a este tipo Superman) Parricida por omision de socorro???

Quizas ese fue su articulo de debut periodistico!!!

mac dijo...

Ay, Pedro! ¿La desnaturalización de qué personaje? Si lees el de Shuster ves un Superman sumamente diferente al de la Silver Age (que es el que tomas como "natural", "desnaturalizado" por el villanesco Byrne).

Lamentablemente, existen dos Superman: uno es el alien semidios que no se vincula con la humanidad más que representando una parodia de ella misma en la forma de Clark; y otro es el que intenta conciliar su condición social de humano con su condición genética de alien.

No tengo ninguna duda de que prefiero ese segundo Superman, pero seguro hay muchísima otra gente que prefiere el primero. Algún día habría que hacer un debate de por qué Superman ES uno y no otro, o por qué DEBERÍA SER uno y no otro, pero, mientras tanto, no nos peleemos (?)

Como sea, aparte de eso, en todo lo demás tiene razón. Cavill no sabe interpretar ni a Superman ni a Clark (y mucho menos interpretarlos a ambos de forma diferente entre sí), y lo de que sea periodista en las películas es demasiado cogido de los pelos, porque jamás estudió nada, y seguro sólo está ahí para tirarle los tejos a Lois.

Y más curioso es todo, siendo que a este Superman lo presentaron como a un inadaptado social, un total extraño en nuestro mundo; no tiene demasiado sentido que, tras ser un outsider 33 años de su vida, decida trabajar para la prensa...

Pero bueno... es Hollywood, es USA, la mayor potencia de occidente, no le pidamos coherencia.

Saludos!