jueves, 31 de marzo de 2016

¡EL GORILA MITOLÓGICO-CREATIVO!

Descubierto gracias a los amigos Alberto López Aroca y Miguel Ángel Wolfville, hoy por fin le ha llegado el turno a esta singular criatura de ser presentada a nuestros lectores, la más culta y preparada de entre todos los primates inteligente de DC Comics en sus gloriosos y ya, ay, olvidados años cincuenta y sesenta.


Cualquier aficionado a la literatura popular, aún los recién llegados como yo, podemos reconocer lo brillante del plan del gorila, que leyendo Moby Dick, La Isla del Tesoro, y Robinson Crusoe pretende conquistar el Mundo.

Un plan mucho más conexo y a la vez enriquecedor que el de Lex Luthor... ¿no creéis, Amiguitos...?


Un personaje digno de ser rescatado e integrado en el Universo DC (el de la tele, que es el único que existe hoy en día).

Desde aquí rogamos a las Bibliotecas que den la oportunidad de sacar más de un libro a la vez para no tener que cometer estos atropellos a la fuerza. ;-P

Quizás es que le había caducado el carnet...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, considerando que el Luthor de la película da la impresión de que lo único que se ha leído en toda su vida es la Biblia (por la cantidad de analogías y metáforas religiosas cristianas con la que nos bombardean durante toda la cinta), yo sí que le veo mucho más potencial a semejante estratagema. Me tendré que conseguir esas tres novelas, a ver si me llega una epifanía parecida.

Creo yo que es como dijo en su momento el buen Bart Simpson a su amigo Milhouse (a quienes hace mucho que también se han olvidado de tratarlos con el decoro que se merecen): "Con tu cultura y mi habilidad de explotar a la gente culta...".

-Taikun