sábado, 5 de marzo de 2016

¿DEBEN CONVERGER LOS CÓMICS DE SUPERHÉROES CON SUS PELÍCULAS...?

No es ningún secreto que los cómics han perdido toda su preponderancia como vehículo de las historias de los superhéroes, en favor del cine y, ahora, la televisión.

Esto ha llevado a las editoriales a sincronizar de diferente manera, en distintos grados y con muy diferente éxito sus publicaciones con las siempre algo diferentes adaptaciones a esos medios.


¿Deben los cómics y sus creadores seguir siendo la fuente principal de ideas y desarrollos de los personajes...? ¿Merece la pena para las editoriales promocionar y publicar personajes que no tienen adaptación multimedia...?


¿Tienen los cómics para sobrevivir que convertirse en meros "comentarios a pie de página" de lo que se haga en estos otros medios que cuentan con un público mucho mayor...?

¿Caben soluciones intermedias entre seguir yendo por libre como siempre o reconvertirse en mero eco de lo que ocurre en la pantalla...?


Este artículo explora algunas de las posibilidades, pero hay muchísimas más, os invito a explorarlas y comentarlas, pues es un tema que afecta y afectará a la industria y que se puede resolver de muy distintas maneras, unas más interesantes que otras para los que somos (o hemos sido) aficionados a los personajes desde siempre.

No hay comentarios: