martes, 29 de marzo de 2016

CONCURSO ENCICLOPEDIA MARVEL

Como todos sabéis he sido siempre un gran seguidor de los libros de fichas de los personajes Marvel.

Más allá del guión y el dibujo, el Universo Marvel como escenario de las aventuras de los personajes y como creación de ficción conjunta de cientos de autores es algo que siempre me ha admirado y admira.

Aunque Marvel ha dejado de publicar regularmente su "Handbook" o Manual, afortunadamente hay otras iniciativas igual o más detalladas que este para aquellos fans que quieran saberlo todo sobre sus personajes favoritos.


Este nuevo coleccionable de Alyata nos presenta una de esas obras en donde, en una serie de varios tomos dedicados a cada personaje, grupo o línea editorial de Marvel se estudia todos aspectos de estos: orígenes, poderes, uniformes, personajes secundarios, villanos, números especiales, línea temporal de las aventuras etc, etc, etc...

A todo color y profusamente ilustrado.


Vengadores, X-Men, Fantastic Four, Spider-Man, Marvel Knights, Dimensión Cósmica... Todos los personajes y series que habéis disfrutado en los cómics y que muchos ahora estáis descubriendo por el cine están aquí reseñados y detallados en toda su inabarcable historia de más de 75 años.


Para celebrarlo, por gentileza de Altaya, regalamos 5 unidades de la primera entrega a los cinco primeros lectores que respondan las siguientes preguntas:

1. ¿Que famosa BATALLA CÓSMICA terminó sucediendo en en el mismo barrio de la casa de la Tía May, Forest Hills...?

2. En el Universo Marvel del cómic...¿Quien inventó el metal Adamantium...?

3. ¿Contra quien luchaba el Profesor-X cuando perdió el uso de sus piernas...? (en la versión original, no en la Ultimate).

4. ¿Quien construyó el Área Azul de la Luna y la hizo habitable con su atmósfera artificial...?

5. ¿Cual fue la primera identidad superheróica adoptada por Rick Jones, el amigo de Hulk...?

¡No olvidéis poner vuestro nombre Y EMAIL en los comentarios para luego pedir los datos a los ganadores!

¡SUERTE y a participar, que merece mucho la pena! Tenéis hasta el viernes para hacerlo.

5 comentarios:

PEDRO ANGOSTO dijo...

Para que no os copiéis, no publicaré los resultados hasta que estén todos los ganadores. Pero tranquilos, que yo si veré vuestras respuestas, aunque aquí no aparezcan.

Anónimo dijo...

1- La Saga de Korvac
2- Dr. Myron MacLain
3- Lucifer
4- Los Kree
5- Bucky

Espero haber acertado.

Mis datos:
Samuel Galán- rokwen@hotmail.com (por favor, si se publican las respuestas agradecería que editara la mía eliminando lo referente a mi contacto. Gracias)

SAM

Brin Londo dijo...

PESE A QUE ESTOY HACIENDO LA COLE,ME HACE ILU CONTESTAR.

1 Esta es de esas que cuando sepa la respuesta dire....HOSTIAS ES VERDAD,ME LA SABIA!!!
2 Dr. Myron Maclain,fue el creador del adamatium.
3 Lucifer,pero no el demonio,me quiere sonar que era un alien.
4 Pedro Angosto huy perdon!! Uatu el vigilante,me despisto tu avatar Pedro.SORRY
5 Rick Jones fue BUCKY "joder que grande fue Steranko en esa etapa"

Alex dijo...

1 - La Saga de Korvak
2 - El Doctor Myron McLain
3 - El alienígena Lucifer
4 - Los Skrulls
5- Bucky

Mi correo: geekspanish@gmail.com. Mi nombre, Alex De Pascual.

¡Gracias!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Vale chicos, esas eran las respuestas, ya tenemos cinco ganadores y sorry a los que habéis acertado pero habéis llegado tarde. ¡¡Este blog hay que leerlo varias veces al día! ;-)