miércoles, 16 de marzo de 2016

CALLE CLOVERFIELD 10

Producida por J.J. Abrams, el creador no debe haber intervenido mucho en la película...¡Por que está medio bien! O muy bien.

Una chica se encuentra de repente encerrada en un bunker con otros dos hombres que le dicen que la han salvado de una gran epidemia o ataque nuclear que ha ocurrido fuera. ¿Pero... dicen la verdad...? ¿Están los monstruos fuera o... dentro?


Sobre esta premisa se monta un thriller que consigue mantener la tensión durante toda la cinta, y que sin duda explora los males que los hombres (y no los extraterrestres) traemos al mundo. Para que sintamos miedo, no hacen falta las naves de Independence Day.

¡Hay cosas aún peores que el Apocalipsis Zombie, sorry, chicos...!

Magistral interpetación de John Goodman, que ya mismo se puede cambiar el nombre por "John Badman", al encarnar a un aislado granjero obsesionado con las teorías de conspiración y los ataques nucleares y químicos. No acabamos de creernos que sea el mismo actor que fue Pedro Picapiedra.


Sobre el -previsible, claro- final, convenimos con los que han dicho que no acaba de encajar en la película, cambiando su tono y su objetivo, y vulgarizándola al igualarla con muchas otras producciones actuales sobre supervivencia.

Pero creo que todo eso se puede tomar como una apócrifa "escena post-créditos", y disfrutar (o más bien sufrir) las claustrofóbicas aventuras de esos supervivientes.

¡Es como ver Gran Hermano, solo que con concursantes UN POQUITO MÁS PSICÓPATAS! Solo un poco... ;-)

No hay comentarios: