viernes, 25 de marzo de 2016

BATMAN V SUPERMAN: TODO LO MALO QUE LEÁIS SOBRE ELLA...¡¡¡SE QUEDA CORTO!!!

Pensando evitar aglomeraciones y por cuestiones personales, pensaba esperar al lunes, evitando de paso engrosar la recaudación de fin de semana.

Pero ante la ALARMA levantada por el resultado y los ESCÁNDALOS subsecuentes he aprovechado hoy y me he acercado a la primera sesión. En pleno centro de Madrid, la sala estaba VACÍA. 20 personas en una de 300.

Ya que he pagado, iba tan dispuesto a disfrutar todo lo que se pudiera pero... ¡¡¡no se puede disfrutar nada!!!

O se puede disfrutar TODO, y por todo me refiero a las incontables ocasiones en la que la película cambia de dirección, contenido e intenciones. Es como si unes treinta cortos diferentes de cinco minutos cada uno, SIN RELACIÓN ALGUNA ENTRE ELLOS.


Semejante MONSTRUO ARTÍSTICO será estudiado en las academias de cine del futuro como el perfecto compendio de LAS COSAS QUE BAJO NINGÚN CONCEPTO SE DEBE HACER en una película.

Como decía el Padre Ripalda del Infierno en su catecismo: EL CONJUNTO DE TODOS LOS MALES SIN MEZCLA DE BIEN ALGUNO.

Inenarrable, faltan las palabras para describir la experiencia, me he pasado la sesión con carcajadas y risas histéricas ante los imposibles giros "argumentales" -que ya es mucho decir- de la cinta. ¡No se como no me han echado!



Por el progreso de la Humanidad, intentaré juntar mis pensamientos en estos días y ofreceros, poco a poco una crónica con  sentido.

La buena noticia es que este es un CALLEJÓN SIN SALIDA, y sin duda estamos ante un fin de ciclo de los de libro: creativo, industrial, estético, ético... Esta DC no da para más.

Solo me queda una cosa: Si alguna vez habéis admirado, seguido y disfrutado con estos personajes o cualesquiera de esta editorial NO SE OS OCURRA VER LA PELÍCULA. y disuadid a quien podáis de ir a verla. ¡COMPARTID Y DIFUNDID!

No hay taquilla que salve ese enfoque y dirección, pero cuanto más MONUMENTAL sea esta catástrofe, antes se producirán los ya IMPARABLES cambios. Y forzosamente, han de ser a mejor.

El Universo DC no se merece esto.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ATENCION






SPOILERS GRANDISIMOS







SUPERSPOILER









OJO; QUE HE AVISADO








¿A que te ha encantado la verdadera razón por la que al final se pegan, la cual no tiene nada que ver con la hora y media anterior de pelicula y, además ¡ES UNA SOPLAPOLLEZ! ? ¡Y encima SUperman tiene que pedirle ayuda a Batman! ¡Y este al final no le parte la cara porque son quasi-tocayos! ¡Es que, te guste o no el enfoque, los dos primeros tercios de la peli (que son un puro caos argumental y narrativo) no tienen nada que ver con el ultimo acto (que también es un puro caos de lucecitas y ruidos)!

Unknown dijo...

Yo he odiado que batman no tuviera un bat-repelente contra tiburones o en este caso bat-repelente contra juicio-final

Libradus dijo...

Pues yo me la pase toda la función llevándome las manos a la cabeza. Sabía que era mala, pero juro que intenté disfrutarla. No pude, el producto final no sólo es malo, sino que si eres un verdadero fan de los personajes, si los conoces, aborreceras lo que les hacen decir y hacer. Lo peor es que aquí en México está rompiendo records de taquilla.

Al. Vega dijo...

Roberto De hecho eso ultimo si lo tenia (el repelente) se lo lanza segundos antes de superman golpee a doomsday con la lanza de kriptonita.

araulm dijo...

Pues como cada uno tenemos nuestros gustos y todos ellos son válidos, yo tengo que decir que a mi me ha gustado mucho. Sobre todo ese batman obsesivo y ya de vuelta de todo. En breve la volveré a ver y, a lo mejor, tengo que volver a escribir retractandome de esta opinión.

Anónimo dijo...

Sinceramente es una desastre, se mandaron una CAGADA tras otra con esta pelicula. Mal editada, mal escrita, llena de plot holes y situaciones metidas con calzador. Convirtieron a Batman en un Punisher crepuscular. Con Lex Luthor quisieron hacer un mejunje entre el Luthor de John Byrne y el Joker de Ledger y les salio como el orto. Gal Gadot hace bien el papel de WW... cuando pelea, porque cuando tiene que dar sus lineas tiene menos vida que un ladrillo. El enfrentamiento entre Batman y Superman no tiene sentido y su conclusion es una tonteria. Superman es un mero McGuffin, por momentos pareciera que Cavill leeia sus lineas desde un telepronter. Y el descenlace de la pelicula es un verdadero MEEEEH como nunca he vivido en una peli de este genero.


Lynch

OLGERD VLADISLAV dijo...

Ay mi madre, que me parece que los 4F de Trank ya tienen su equivalente en DC.
Por lo menos por lo que cuentan ustedes, que yo siguiendo los consejos de esta santa página no me arrimo al cine a padecerla.
Lastima, en fin, mis mejores deseos y en casos extremos usen este remedio:
http://orig00.deviantart.net/53c0/f/2010/177/9/6/critic_and_mr__alcohol_by_ljphil.jpg

A mi me fué muy bien para olvidarme de "SW" VII.
Saludos y una pronta recuperación.

Fan decepcionado dijo...

Completamente de acuerdo con usted Sr. Pedro, pero el problema es que estas atrocidades van a seguir, porque esta basura está teniendo éxito!!! Es increíble, aquí en México hasta rompió record de taquilla con su estreno:

http://www.cinepremiere.com.mx/58228-batman-vs-superman-rompe-record-en-mexico-como-estreno-de-medianoche.html

http://www.milenio.com/hey/cine/batman-vs-superman-taquilla-mexico_0_707329424.html

Si esta cosa resulta ser un súper éxito de taquilla, ya jodio el asunto, a Warner le va a valer lo que diga la crítica y va a seguir haciendo basura porque a la gente le gusto.

Ah, y otra cosa, como le han salido defensores a la película, no parecen fanboys, parecen integrantes del estado islámico (jajajajaja). Pero bueno que podemos esperar si la gente hace exitosas las cagadas de Michael Bay, o la basura que hace Disney con Marvel y Star Wars.

Anónimo dijo...


"Inenarrable, faltan las palabras para describir la experiencia, me he pasado la sesión con carcajadas y risas histéricas ante los imposibles giros "argumentales" -que ya es mucho decir- de la cinta. ¡No se como no me han echado!"

Aqui se puede ver la falta de respeto y educacion por las personas que estaban en la misma sala que usted. Una cosa es echar pestes de una pelicula antes de poder verla, cosa que demuestra su falta de miras y absoluto fanatismo pero otra muy distinta es no dejar ver una pelicula y boicotearla de esa manera, mientras hay personas que han pagado dinero para poder verla y juzgarla ellos mismos (y que quizas opinen lo mismo que usted).
Dicho esto, usted ya ha visto la pelicula y al respecto puede "rajar" todo lo que quiera.


PD: "Semejante MONSTRUO ARTÍSTICO será estudiado en las academias de cine del futuro como el perfecto compendio de LAS COSAS QUE BAJO NINGÚN CONCEPTO SE DEBE HACER en una película."
Cuidado, quien sabe si con el tiempo las cosas pueden ser completamente diferentes....

Pedro dijo...

Lo peor no es el motivo por el que se pegan,como ha dicho alguno, sino el motivo por el que dejan de pegarse. ¿Cómo no habíamos caído en que sus madres se llaman igual?

http://www.lascosasquenoshacenfelices.com/batman-v-superman-el-amanecer-de-la-justicia-una-critica-negativa-con-spoilers/#comment-6529

Anónimo dijo...

Bueno ,no soy fan de los personajes ni de DC en general,pero solamente como espectador de cine que va a pasar un buen rato,la peli me parecio un truño.Nada tiene sentido.Aun sin conocer a los personajes sabes que no van a actuar del modo que lo hacen. Mucha peli para contar nada y solo se salvan los 20 minutos finales por la cantidad de ostias que se reparten y los efectos especiales contra Doomsday. Y ya sabemos todos que pasa si juntamos a Superman y Doomsday. Superman plano en toda la peli,Batman en plan soy malote porque puedo y que pena que mataron a mis padres hace 30 años,Lois ,sale Lois?; ah si y enseña los pechos a ver si asi captamos audiencia.
Nada ,mala ,muy mala la peli.Una pena

Anónimo dijo...

Pensaba aprovechar para tocar algunos puntos de la película, pero esperaré ansioso a tu crítica, que estoy seguro no dejarás a nada ni nadie vivo o por lo menos ileso XD

Tan sólo diré que, sí, está siendo un éxito en estos momentos porque se trata de su fin de semana de estreno, pero ya veremos que tal soporta las críticas y el boca-oreja con el correr de los días.

Porque si existe algún tipo de justicia verdadera en este mundo y no las estupideces que se mandan en la "trama" de esta cagada, la taquilla se terminará desinflando más temprano que tarde... y si en Warner aún les queda algún vestigio de criterio, no tardarán en rodar muchas cabezas, especialmente la de Zack Snyder.

-Taikun

Libradus dijo...

Está de moda decir que Marvel pagó millones para que los críticos y otros miles de personas en Internet escribieran negativamente de B v S. Y que si no te gustó, no la entendiste porque no eres fans.

Anónimo dijo...

Sí, igual pasó con Man of Steel. Tuvo un muy buen primer fin de semana y hasta creo que tuvo algunos récords, pero la asistencia empezó a caer desde la segunda semana y al final se quedó atrás de cosas como Iron Man 3 o Fast and Furious 6. Aunque hizo más de 600 millones en taquilla, estuvo muy debajo de las expectativas de Warner, que se esperaba algo similar a Transformers o a los Vengadores.

Por un lado BvS ha tenido mucha peor prensa y crítica que MoS, pero por otro luce mucho más llamativa para el público en general y la campaña publicitaria está siendo BRUTAL (conscientes de que han hecho una mierda, los ejecutivos están tratando de envolverla en el papel más brillante posible para llevar a la gente a las butacas). Mantengamos los dedos cruzados.

Tito

srKiwi dijo...

Justo ahora vengo de ver la pelicula, la cual tiene un comienzo muy interesante, para mi lo mejor de la película, seguido de un coñazo de no se cuantos minutos sin sentido, hasta que superman y batman se da de hostias (que no entendi el motivo, pero bueno, esteticamente quedo bien), y fin, eso es todo, prácticamente el trailer, en version extendida.

lo mejor que por fin una pelicula de Batman pone que fue creado por bob kane y bill finger, el traje de batman, que por primera vez, no parece que lleva un armadura, o botarga, si no que parece de tela (como en el comic). En general me gusto la interpretación de ben affleck de batman, que se ajotaba espantosa y no lo fue tanto.

Lo peor, superman es horrible, al actor me refiero, a parte que no tienen ninguna química con Lois Lane (que también esta horrible), pero lo peor, peor de todo, es Lex Luthor, cada vez que habla piensas "Superman, por favor,por favor, rompele el cuello a este tambien".

En fin,

Manu Tena dijo...

Pedro a ver si vamos dejando de lado este tema y nos das tus opiniones de mejores fuentes de las que beber.
Recién vista, y muchas ganas de que expongas tu opinión de la temporada 2 de daredevil. ¡La espero para esta primavera como la de la temporada 1!
Tremenda la joya que tiene Marvel en netflix.

Anónimo dijo...

es increible!!!!!
tienes mucha razón, pareciera como si la pelicula fuera construida con los pseudo trailers del cine de explotación, lo peor de todo es que ese cine es mejor.....ben affleck actua como si bruce wayne hubiese sido críado por la familia de punisher, sin escrupulos, matando gente así como así, henry cavill y su actuación es lamentable, no entiende aquello de diferenciar a superman de su alter ego y wonder woman que se supone gal gadot era una promesa, al principio parecía una femme fatale al estilo black widow, la verdad me parecio la peor pelicula, peor que los 4 fantasticos si soy sincero y esto en verdad va más allá de fanfarronerias como "fiel a los comics", "la taquilla habla por si misma" o un largo etc. DC peco de querer ser muy diferente de marvel y al mismo tiempo muy diefrente, pues cayeron en la pretensión

Sebastian O

Unknown dijo...

¡Hola Pedro!
Vengo siguiendo tu blog hace mucho ya, al menos unos dos años, debo decir que en muchas ocasiones he estado de acuerdo con todo lo que expones y suelo leer con detenida atención cada nota que escribes.
Ahora no vengo aquí a defender una película o una empresa o lo que sea por un amor ciego a superhéroes con los que he crecido, tampoco es que yo sea muy mayor, pero he tenido la suerte de leer muchos clásicos y la mayoría de lo que ha sido todo este evento llamado 'new 52'. Déjame contarte que luego de ver Men of Steel sali complacido con muchas partes y con otras muchas no tanto, como al final fue recibida en un término medio. Al enterarme que Snyder regresaría para dirigir esta nueva producción, me agarró un poco el nervio de saber que tanto podría manejar todo lo que ambicionaba mostrar. Así que con todas las ganas de hacer que esta película me guste, fui a verla al cine el mismo día del estreno. Pero al salir estuve muy preocupado, no puedo negar que todos los guiños a comics o personajes, más allá de si estaban bien ensamblados en el marco argumental, me emocionó mucho, fue como recibir chocolates. Pero estuvieron todos los demás errores, que considero que se han dado por la única razón de que Snyder tenía tanto material grabado que no supo editarlo lo suficientemente bien para que la historia pueda llevar un ritmo ordenado y pulcro. Además que desde ya yo vengo odiando esta versión de Lois Lane que termina siendo más importante de lo que debería, y algunas motivaciones que en definitiva no fueron los detonantes argumentales que debieron ser. Es por esto que al final tuve mucha preocupación y pena. Yo sé mucha gente a terminado de verla hasta malhumorados. Nadie reacciona de la misma forma en definitiva. Pero es que, me causa tanta tristeza que, tratándose de la importancia que llevaba esta película sobre sí por decisión total de Snyder o Warner, hayan dejado tanto para que críticos y fans puedan destriparla hasta más no poder. No tengo nada en contra de la Marvel, creo con total sinceridad que han sabido llevar su universo a las pantallas y encantar hasta al menos enterado. Pero también dado su largo reinado las personas esperan películas que den la talla, no digo que sean iguales o que tengan el mismo tono, me parece bueno que hayan diferentes productos, pero es increíblemente sencillo ahora comparar esta con cualquiera producida por la otra franquicia y tener de donde agarrarla. Particularmente yo no creo que una página como Rotten Tomatoes se pueda tomar como referencia absoluta, creo que mucha de la crítica escrita se ha convertido en sólo buscar encabezados o una frase que pueda pegarse en la intro de las películas o en trailers. Me causa mucha pena ver que un universo tan basto y hermoso como el de los personajes de la DC Comics se haya visto tan vapuleado, quiero creer que no es por odio, que solo son todos estos errores que he comentado. Aún así, esta película me dejó igual de medias tintas que Men of Steel, solo que al repetirse lo mismo suele doler más que la primera vez. Al menos trato de pensar que con las imágenes mostradas de los demás superhéroes, se podrán explotar muchísimo mejor en sus películas en solitario, que podrán mostrar lo que realmente debería ser, que es lo que todos queremos ver. Nadie quiere que la Marvel desaparezca o la DC, ambas se necesitan y una competencia nunca está de más. Sólo quería contar un poco lo que fue esta experiencia, como digo, me a dado mucha tristeza que tontamente hayan dejado estos errores sueltos para que todos puedan destriparlos y hacer de ellos un festín. Pero espero con ansias que todo lo que viene mejore, que al fin aprendan de todos estos errores los demás directores. Y en cuanto a lo que es la Justice League con Snyder a la cabeza de nuevo, estoy más nervioso que cuando entré a la sala de Batman v Superman. Ojála y todo mejore y la DC recobre su brillo.

Perdón si me extendí tanto, no suelo comentar ji.