miércoles, 23 de marzo de 2016

BATMAN V SUPERMAN, DESTROZADA HASTA POR LA CRÍTICA MÁS ACÉRRIMA

Adelantaba yo ya ayer en Twitter, para cabreo de algún cerril, que cuando una productora embarga las críticas hasta el mismo día del estreno, eso significa que ya saben que han hecho un fiasco de película, que las reacciones de los pases de prueba no han sido buenas y que lo único que buscan es intentar salvar el primer fin de semana (aquí, de cinco días) OCULTANDO las críticas negativas hasta el último segundo.


Total, que ayer, en el instante en que se levantó el embargo, las redes sociales se llenaron de titulares que casi parecían escritos por la misma persona.

Difícilmente la reacción hubiera podido ser más unánime, hasta el punto que hasta webs dedicadas -de manera fanática- en exclusiva a estos personajes manifestaban su descontento con el resultado.


Por supuesto, no han de faltar quienes -aunque solo sea por joder- escriban aquí y allí loas laudatorias. También pasó con Star Wars, ¿no? Y pasará siempre.

Y habrá quien cite cifras de ventas de entradas, y records de esto y de lo otro, pero la película, lo que es la película, tiene terribles agujeros agujeros en el guión, en la lógica narrativa y en los saltos de una a otra escena.

Un intento FALLIDO de intentar hacer en una película lo que ha Marvel le costó años y varias cintas.

¡Usted me dirá que podemos salvar de algo que anuncian así, como no sea el bol de palomitas con los tres logitipos!


Seguro que podéis buscar muchos ejemplos vosotros, pero por ejemplo aquí anuncian que ni Wonder Woman pudo salvar una película sosa.

Anoche, en esa web que le encanta citar a mi amigo Machuca, Rotten Tomatoes le daba una puntuación del 40%, que es la PEOR PELÍCULA DC SOLO POR DELANTE DE GREEN LANTERN. No es que me fíe yo de esas fuentes, pero cuando el río suena...

Kevin Maguire bromeaba que pensaba ir a verla, pero que mejor se mete a ver DEADPOOL por cuarta vez, y rogaba a Warner que llamasen a George Miller para Justice League, que aún estaban a tiempo.


Dicho lo cual yo creo que, para todos los que hemos sido críticos con Snyder y con la dirección (o falta de ella) de las películas Warner, hoy es un día EXCELENTE y solo nos queda esperar a ver qué se inventan para despedir al interfecto y replantearse TODO SU FUTURO.

Yo no tenía prisa por ir al cine a verla, y ahora aún menos. Pero acabaremos asistiendo a lo que todos narran como el espectacular "choque de trenes" y aquí lo contaremos con pelos y señales.

Hoy es uno de esos días donde puedo decir, orgulloso, eso de: "Ya os lo dije yo..." ;-)

14 comentarios:

Manu Tena dijo...

Pinta a que los que nos aferrarabamos a que esto aún podía funcionar, nos equivocabamos. Bien es cierto que a lo que nos aferrabamos era ese algo, que por lo que fuera no hubieran enseñado, o se hubieran guardado, que fueran trailers orientados para un cierto público etc

La herida, cuanto antes se haga evidente, antes se puede tratar (o cortar el miembro!)
Así las cosas, cuanto antes larguen a Snyder y den golpe de timón mejor, pero el problema está en que los de la corbata, van a mirar a Marvel y van a intentar clonar, cuando todos sabemos que la solución es otra.
Tienen el universo DC de tv como ejemplo.

No es normal que en estos momentos, lo más cercano a superman, su mundo y su feeling en estos momentos sea una serie de supergirl en tv.
Que se lo miren.

Y snyder a otra cosa, que esto no es España, que trabajo no le va a faltar.

Y si, Pedro, llevabas razón maldita sea X-D

OLGERD VLADISLAV dijo...

LOL!Feliciades Sr Angosto, cierto, lleva mucho tiempo avisandonos.
Por mi parte muchas gracias por ahorrarme disgustos y dinero.
Yo esta película la dejo para verla en casa cuando la pongan gratis ,con ese compañero fiel que eche de menos en "star wars" VII...
http://orig00.deviantart.net/53c0/f/2010/177/9/6/critic_and_mr__alcohol_by_ljphil.jpg

Y es que como decía el Gran Donald Sutherland en Ha llegado el aguila (1976):
Liam Devlin: The only time this plan makes any sense to me is when I'm drunk.

HAN SOLICO dijo...

la verdad es que esta pelicula me da mucha pereza. el hombre de acero es una pelicula de un tio con el traje,poderes y nombre de superman pero que NO ES SUPERMAN. fue una gran cagada y parece que no aprenden..... en fin, cuando la vea te dire lo que me ha parecido. aunque todo apunta al desastre.

Anónimo dijo...

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18539262/

Brin Londo dijo...

Pero ,de verdad a sorprendido a alguien las criticas negativas???

me imagino al GRAN Kevin Maguire en el cine diciendo

BHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!...Y diciendo"Por Deadpool"
DE UN GOLPE!!!

a buen entendedor!!

Anónimo dijo...

Empiezo diciendo lo obvio: Pedro, tenías razón.

De todas las críticas, esta es la que más me ha hecho cagar aguilla. No solo alaba la pelicula, sino que así sin más decreta que el Batman de Affleck es el definitivo porque es igualito al de Miller y esa era MUH serio, MUH violento y MUH oscuro.

"In Ben Affleck's Batman, here at last is the sadistic, fascistic, half-crazed vigilante that comics fans have been waiting for."

http://www.bbc.com/culture/story/20160323-is-batman-v-superman-a-winner

Asco. Y como voy comprobando, desgraciadamente es una opinión más o menos difundida entre el público en general, que cree que BATMAN es solo el Año Uno y el DKR (del cual no parecen entender o se obcecan en olvidar que es un WHAT IF y una visión MUY personal del autor).

No sé si alguna vez lo hallas hecho en serio (bueno, en algunos posts lo has mencionado), pero te sugeriría Pedro que una vez visionado el desastre aprovecharas para hacer un artículo explicando por qué Batman es mucho más que ese par de comics, por qué el de la serie animada es la versión definitiva o, quizás, estableciendo bien qué lugar ocupa el DKR en relación con TODO lo demás que se ha hecho con el personaje, entre lo que hay historias que creo han sido olvidadas injustamente por los mal llamados fans (entre los que está el mismo Snyder por supuesto). Una sugerencia.

PD: Leo que en la peli sale BATMAN DISPARANDO a personas y ENSAÑÁNDOSE GOLPEANDO a criminales. Vaya... hay que agradecer que esté ÉL para poner en su sitio al Man of Steel, no? ;) Batman vs Superman, el duelo entre un sádico y un genocida.

Tito

herb_b dijo...

Tampoco la ponen tan mal, creo que exageras un poco, si ves las críticas de diferentes medios, hablan más de una de cal (parte visual, Batman, wonder woman, entretenida en su mayor parte a pesar de las imperfecciones) y otra de arena (guión lleno de problemas, cierta frialdad, ritmo), pero si que es cierto que bien bien tampoco la pone nadie, y que por los comentarios que se hacen parece que aparte de los problemas que le ven, va a haber otros adicionales que los va a ver mas el fan, y que se acercan bastante a los que ya preveias por aquí, así que si, parece que está vez vas a tener toda razón. (no como con star wars :p). Aunque yo no me alegro, ojalá hubiera sido buena!!!!

Anónimo dijo...

Una crítica que básicamente dice lo mismo que Pedro ha estado diciendo todo este tiempo: SNYDER LITERALMENTE SE CAGA EN SUPERMAN

http://birthmoviesdeath.com/2016/03/22/batman-v-superman-review-zack-snyders-doomsday

Tito

Jorge dijo...

Hombre, entendiendo que os cabree que la peli pueda ser mala... ¿pero estabaís esperando a las críticas de esta para estar seguro? ¿En serio? Coño, id a ver la peli y opinad. Yo por mi parte, triunfe o no, no pensaba verla por muy buenas opiniones que tuviera porque, como pasaba con Amazing Spiderman 2, son pelis que son continuistas con su predecesora, y si esa no te gusta, no lo va a hacer la siguiente. Pero lo que dijeran o no las críticas no iban a hacerme cambiar de opinión.


Eso si, gente, no os hagáis ilusiones. Si la película lo peta en taquilla tened seguro que os esperan una buena tanda de BvsS en lista de espera, asi que antes de anticipar nada esperad un poquito anda.

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

No soy de los que se fía en Rotten Tomatoes ni en la crítica especializada en general a la hora de evaluar si vale la pena o no ir a ver una peli que me llame la atención, cuando la quiero ir a ver, me voy a verla y punto, pero el hecho de que Warner embargue a la crítica antes del estreno me da muy mala espina, ademas de que el trailer fue un big spoiler hasta mas no poder. Entonces leo por ahí que los que critican la peli no se han leído ningún tebeo, partiendo de esto, entonces el Universo Marvel hubiese sido un fracaso de palabras mayores. Si se hace cine de super héroes exclusivamente para quienes leemos tebeos entonces no hubiesen invertido tanta pasta. Las pelis son buenas o malas, seas un fanboy o no.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Dos cositas, Alonso:

1. Aquí nadie ha dicho que haya que ir a ver las pelis o no dependiendo de lo que dicen una o mil críticas.

Yo ya se que críticas hay, ya se que es mala, Y LA VOY A IR A VER. Por que de los errores se aprende mucho.

2. No creo que ni tu ni NADIE sepa si cuantos tebeos han leído quienes han escrito las docenas y docenas de críticas negativas.

Ni aquí hemos pedido que las pelis se parezcan a ningún tebeo DC, SOBRE TODO DE LOS ACTUALES.

Si hay agujeros en el guión, ese es un error TÉCNICO, de escritura, que no depende de lo que se adapta EN ABSOLUTO.

A menos que se pretendan adaptar 14 tebeos diferentes en una película, y no se sepa unirlos en un todo con sentido, esto es.

¿Podemos evaluar las críticas COMO LAS PELÍCULAS, por lo que ellas dicen, no por lo que la gente dice de ellas...?

LAS MIAS, LAS PRIMERAS.

Anónimo dijo...

Pedro tranquilo, ya casi sale Civil War, seguro que esa te gusta mucho.
;)

herb_b dijo...

Claro que iremos a verla a pesar de las criticas y opinaremos por nosotros, pero suelen ser una buena pista, sobre todo si sigues habitualmente a esos criticos, y sabes de que pie cojea cada uno... si los que tienen gustos y critierio similar al tuyo, y sueles coincidir casi siempre con sus opiniones, la ponen mal, pues lo mas posible es que no te vaya gustar. En mi caso concreto, todas las de Snyder (menos el amanecer de los muertos que no he visto) me han parecido malas peliculas con algunos aciertos, sobre todo visuales, que hace que tampoco me importe verlas, aunque no las salven, asi que eso es justo lo que espero de esta, mas aun tras leer las criticas, que van justo por ahi: Seguramente me guste como maneja la parte visual de Batman, por lo visto en el trailer, y le agradecere que de un punto de partida visual atractivo en que basarse para quienes tengan que hacer la peli del murcielago, o por lo que dicen los comentarios, a pesar de que no lo esperaba, lo mismo me convence Gadot y consigan picarme la curiosidad para la peli de Wonder Woman... pero buena en conjunto, estoy casi completamente convencido de que no me va a parecer. Y casi mejor, que como me guste, asi tendria que decirlo, y si ademas de defender Star Wars, empiezo a defender esta, Pedro me va a banear :P

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

Disculpa Pedro por no haberlo aclarado.

Ese tipo de justificaciones las leí a través de las redes sociales no por aquí.

Pongo fácil el caso del Episodio 7 de Star Wars, la cual fui a ver sin haber leído ninguna reseña, apenas vi el trailer final, y tenía muchas expectativas como fan de SW que siempre he sido, y salí decepcionado, no totalmente, pero si mucho, y es como si luego me molestara con tu crítica y no con el verdadero responsable que es JJ Abrams; porque tengo que aceptar que tu crítica y la de algunos otros dicen la verdad, y pienso que hay cosas salvables de la peli, pero eso no es suficiente, porque me esperaba LA PELI!.

Ahora, veo en las redes un montón de fanboys de Batman y Superman que le han criticado su peli con bad reviews en vez de aceptar que solo ellos la disfrutaron como fanboys y a que otros no les agradó en lo absoluto, o le pusieron muchas pegas, entonces se ponen a insultar, tal es el caso del capture con insultos que posteo Kyle O'Connor de IGN con el comentario: "A bunch of reasonable people having reasonable discussions about a review".

'Nuff said.