miércoles, 23 de marzo de 2016

13 PENSAMIENTOS SOBRE BATMAN V SUPERMAN

Intento no leer críticas, por que no sabe uno donde va a saltar el spoiler, pero esta no los contiene, y está expresada con la SINCERIDAD y el SENTIMIENTO que solo un fan de DC Comics, de la de verdad, de la ideal, de la inexistente desde hace demasiado tiempo puede expresar.


Trece perlitas y trece "zascas" para confirmar lo que ya sabíamos antes y nos han terminado de recalcar después.


Me siento especialmente identificado con quien la ha escrito, puesto que a el también lo acusan de ser un "fan de Marvel" simplemente por no aceptar que puede y debe haber otra manera de hacer las cosas en el cine.

Aunque no haga más que elogiar aquí mismo las series de TV de DC, sigo siendo "fan de Marvel" para quienes no quieren ver la verdad.

Bueno, pues ya somos dos... ;-)

4 comentarios:

Fan decepcionado dijo...

Esta película ya es un desastre, lo único que la puede salvar es la taquilla y hasta en eso terminara siendo un desastre, porque dudo mucho que llegue a hacer tanto dinero como otras películas, es más, dudo que supere en taquilla a Man of Steel, su mayor éxito será el taquillazo de la semana y tal vez se vea beneficiada si a las siguientes semanas no aparece ninguna película que valga la pena y no le robe taquilla, pero, ¿que pasaría si debuta en un segundo o tercer lugar de taquilla? Creo que habría algunos suicidios de fanboys y cierto director de cine terminaría despedido (aquí entre nos, ojala y esto último ocurra sin importar como le vaya a la película, sería lo mejor)

herb_b dijo...

Sobre las críticas, que decía ayer que exagerabas un poco y no era para tanto, que daban una de cal y otra de arena, decir que cuantas más van saliendo, mas razon te tengo que dar, y menos cal le dan y bastante más arena, empezando a pintar muy mal la cosa, sobre todo para warner. Personalmente me parece una pena, que me apetece que les salga algo decente para poder disfrutar también del universo dc en pantalla.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gesto que te honra, herb. Ya solo queda que hagas lo mismo con Star Wars... Una cosa es que a ti TE GUSTE, otra la película... ;-)

Anónimo dijo...

La he visto. Es un completo desastre. Y no necesariamente por su interpertación de los personajes (que también). Es que guionista y director carecen del más mínimo sentido de la elipsis. Resulta aburridísima. Durante la primera hora y media, en la que no pasa prácticamente nada, hay una enorme cantidad de escenas de charla entre luthor y gente trajeada, entre bruce y alfred, entre bruce y criminales, etc. en las que no paran de explicarte una y otra vez lo mismo sobre un objeto determinado. No paraba de pensar: "con esta escena, la anterior sobra"; "Con esta otra, podrían haber cortado la de hace 20 minutos". Una y otra vez. Y de golpe, escenas oníricas sin presentación previa que ríete tú de Thor y la gruta en Avengers, con el unico objetivo de anticipar la JLA (aunque quien no conozca a los personajes no entenderá absolutamente nada de esas escenas). Y de nuevo a hablar y a hablar sobre cosas que ya han quedado explicadas. Y lo mejor es que, cuando en el mínuto 100 se empiezan a pegar Batman y Superman, realmente lo hacen por algo que no tiene nada que ver con lo expuesto en los 98 minutos anteriores, ¡sino por otra cosa que acaba de ocurrir y que hace completamente prescindible la mayor parte del metraje anterior! Y a partir de allí, ruido y explosiones.

De Superman ya sabíamos lo que había (y aquí sigue, pero peor coreografiado), pero Batman no queda a la zaga. Aunque su pelea (sólo una) mole visualmente, el personaje vuelve a ser reducido a un tipo con cara avinagrada que da muchas ostias (es alucinante: es incapaz de descubrir nada por sí mismo; hasta la información más pequeña se la tiene que robar a otros, ¡hasta Cavill descubre más cosas que él!). Es ver la escena de la celebración en la que se ven por primera vez los tres miembros de la trinidad y recordar cómo manejaron situaciones similares en las series de dibujos y ponerse a llorar.