jueves, 24 de marzo de 2016

111 AÑOS DE LA MUERTE DE JULES VERNE: "HACIA LA INMORTALIDAD Y LA ETERNA JUVENTUD"

Las personas con inquietudes espirituales muchas veces podemos creer, que para alcanzar la Verdad, para lograr el Grial, hay que vivir alguna especie de "Aventura a lo Indiana Jones", con nazis, persecuciones, lugares exóticos y puñetazos incluidos.

Sin embargo, hay veces que la aventura es tan lógicamente accesible y cercana como abrir un libro y leerlo, si bien leerlo con una mirada especial.


Hemos venido comentando a esta nueva luz algunos de los más conocidos libros de aventuras de Julio Verne, un autor que, más allá de su pasión por la geografía, los viajes y las exploraciones no dejó de incluir en su obra la verdadera exploración: la del interior del alma del ser humano.


 "HACIA LA INMORTALIDAD Y LA ETERNA JUVENTUD"

Así reza su epitafio y su simbólica tumba que clama vida más allá de la vida.

En esta semana de Muertes y Resurreciones no hemos querido dejar de celebrar el 111º aniversario de su muerte, un número que Tolkien también consideraba muy simbólico.

Y os invitamos, con nuestros comentarios, a releer algunas de sus obras y disfrutarlas, cada cual, a su manera.

1 comentario:

GATOS DEL PARALELO dijo...

Qué mente tan maravillosa...en esa época imaginar todo lo que él imaginó...realmente un visionario. Me encantan sus novelas, intentaré releerlas como dices, con una mirada especial...gracias por el consejo...