martes, 9 de febrero de 2016

TOM BAKER : DE DOCTOR WHO A SHERLOCK HOLMES

¡Dijimos que volveríamos sobre las relaciones entre Sherlock y el otro gran aventurero británico, y hoy ha tocado!


Y es que Tom Baker, el cuarto y más popular Doctor Who, a quien interpretó de 1974 a 1981, acabó cambiando sus clásicas bufandas de rayas por el deerstalker y la capa inverness para una visita a los tiempos Victorianos.


The Talons Of Weng-Chiang, sexto serial de la temporada decimocuarta, lo enfrentan a un ilusionista oriental que es en realidad el líder de un Tong.


Aparentemente el cambio de indumentaria iba a ser permanente, pues el y su acompañante Leela iban a homenajear al dúo del Prof. Higgins e Eliza Doolitle, los protagonistas de My Fair Lady, pero la idea pronto se descartó.



Lo curioso es que alguien en la BBC pensó que a Baker le quedaba bien el conjunto, por que tras terminar su etapa en Doctor Who lo llamaron para protagonizar un serial que adaptaba Hound of The Baskervilles.


Aquí lo tenéis junto a Watson por los Moorlands de Escocia.


Y todo esto no es ni mucho menos arqueología sherlockiana: Titan Comics ha lanzado toda una línea dedicada al Doctor en sus diferentes encarnaciones, y aunque algunas ya han fallado, otras toman el relevo.


Este mes que viene se estrena una nueva serie del cuarto Doctor, y no solo viste como lo hizo en ese mítico episodio -eso si, con bufanda añadida- sino que la acción lo sitúa de nuevo en tiempos victorianos.

"The all-new adventure is set in Victorian England, where a mysterious woman commands a hidden army in a house of the blind. Scryclops stalk the streets…and something alien and terrible screams from prehistory – with a hunger that cannot be satisfied!."

1 comentario:

Álvaro dijo...

Catorceava no, decimocuarta.