lunes, 8 de febrero de 2016

LEGENDS OF TOMORROW (III) : FIRESTORM

Continuamos el repaso a los personajes del grupo con Firestorm, que en la televisión va por su segunda "encarnación" o versión, pero que en los cómics ha tenido muchas más.


Creado por Gerry Conway en los '70 supone quizás el comienzo de la renovación del Universo DC llevada a cabo por autores Marvel que luego culminaría con los Teen Titans.


Firestorm, la fusión de dos personas diferentes atrapadas en una explosión nuclear, el adolescente chulito Ronnie Raymond y el Profesor Martin Stein venía a ser una versión moderna del Capitán Marvel (muy cercano al de Roy Thomas, Mar-Vell más Rick Jones) con poderes para transmutar los elementos y la propia materia.


Como Conway era guionista de la Justice League, el héroe, que contó con serie propia, pronto se unió al grupo, siendo el último miembro de la versión clásica.


Tras las Crisis comenzaron los cambios: Diferentes personas comenzaron a formar pareja con Ronnie, con Stein o cualquier otra combinación, resultando en diferentes Firestorm, siendo el personaje considerado un Elemental de Fuego donde buena parte de esta etapa, escrita por Ostrander.


La versión original acabaría regresando, y muriendo durante Identity Crisis, pues había llegado la hora del cambio.


Un nuevo Firestorm fue introducido en la persona de Jason Ruch, un joven afroamericano que es la base para la identidad del personaje en la serie de TV.

De nuevo, el personaje evolucionaría con varias combinaciones de personas formando la fusión.


Firehawk es una heroína de poderes similares que en esta etapa llegó a formar parte de la combinación.


La enemiga más famosa de Firestorm es sin duda Killer Frost, un gran diseño en la versión original que ahora aparecerá en la Tierra-2 de la serie Flash, ya que usaron a su alter ego como novia de Ronnie.


Ronnie Raymond resucitaría oficialmente como Firestorm durante Blackest Night, sin dejar por ello de formar parte del personaje Jason.


Durante la secuela, Brightest Day, el personaje volvería a encarnar un elemental de fuego.

En definitiva, editores y guionistas nunca han acabado de tener claro cual es la naturaleza del personaje o en qué consisten sus poderes y como se desatan. Otro caso de tantos en el Universo DC.


Todo esto se multiplicó en la versión New 52, donde docenas de Hombres Nucleares fueron apareciendo, siendo nuevas encarnaciones de todos esos personajes que formaron parte de Firestorm o aparecieron en su serie.

Por lo que, a pesar del cambio de pareja para el Dr. Stein, la versión televisiva ha sido la mejor y más clara del personaje.

2 comentarios:

Luis Alboreca dijo...

No es Firebird es Firehawk...

Firebird es la de Marvel...

http://dc.wikia.com/wiki/Lorraine_Reilly_(New_Earth)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gracias, Luis, asi me gusta, que estés atento!!!!