martes, 2 de febrero de 2016

LEGENDS OF TOMORROW (II): CAPTAIN COLD Y HEATWAVE

Los dos villanos reclutados en el grupo, aunque han tenido un par de encontronazos con Flash en su serie, tienen una historia mucho más larga en los cómics.

Tanto que no la vamos a reproducir aquí completa, pero si ofrecemos las principales claves.


Captain Cold es uno de los más antiguos antagonistas de Flash, apareciendo ya en los "números de prueba" del personaje dentro de la revista Showcase.


Heatwave será introducido algo después y ya atacando al velocista emparejado con su colega. Fuego y Hielo, una fatal combinación para Flash.


El dúo regresará a lo largo de la Silver Age, y a menudo acompañado de otros amigos.


Y es que los dos acabarían agrupados contra otros de los regulares oponentes de Flash en su Rogues' Gallery, por entonces representando lo más colorista, imaginativo y también ridículo de la DC de entonces.

La relación de Flash (Barry Allen) con sus villanos no dejaba de ser un juego caballeresco que acababa siempre con los malos en la cárcel.


Los Rogues regresarían ya durante la etapa de Wally West como Flash por un lado representando la ingenuidad y el espíritu de la Silver Age, y por otro adaptándose siniestramente a los tiempos de los nuevos y mucho más peligrosos villanos.


Captain Cold actuará a veces también acompañado por su hermana, la patinadora Golden Glider.


Será ya con Geoff Johns como guionista cuando todos estos personajes obtendrán orígenes personalizados y actualizados, en el caso de Cold con un padre maltratador al que hemos podido ver también en la serie de televisión.


Heatwave acabará siendo un recalcitrante pirómano venido a más.


En la versión New 52 los personajes han perdido sus legendarias armas para acabar manejando sus poderes directamente desde sus cuerpos.


Por último la idea de convertir en "héroe" a Captain Cold no es nueva, sino que ya fue ensayada el año pasado dentro de la serie Justice League, por la que fichó junto a Lex Luthor.


Será curioso ver la evolución de los personajes, ahora convertidos en "Leyendas"...

No hay comentarios: