lunes, 11 de enero de 2016

EPITAFIO PARA HAN SOLO

El otro día decía yo en Twitter que es muy significativo que todo el FanArt de The Force Awakens se centrase casi por completo en los tres nuevos protagonistas. Significativo de que son los que han gustado a las nuevas generaciones.

Y significativo de que nadie ha quedado satisfecho ni impresionado con el papel de los veteranos.


Este magnífico artículo ahonda en el papel de Han Solo en la película y las razones por las que su muerte no ha tenido impacto alguno, puesto que no tiene más valor que usarla como trampolín de futuras películas, y de esta misma.

El autor no solo elabora en la errónea historia supuesta de los 40 "años perdidos" que han pasado  sino que lo hace demostrando que entiende mucho mejor a Solo que cualquiera de los guionistas. Suele pasar.


Han’s death doesn’t resonate for two strong reasons: it’s the right death but acheived in the wrong way, and it comes at the wrong point of the movie. It’s a death that is unsatisfying in execution and it’s an emotional beat that isn’t allowed to breathe.

One of my major problems with the very premise of The Force Awakens is the idea that Han and Luke would bug out as soon as it got bad. It’s a complete betrayal of their arcs - Luke as the man willing to give up his own life if means sparing the soul of his father and Han as the man who lets go of his enormous ego. I simply don’t believe either of these men react to this trauma this way, at least not without seeing it dramatized. It’s a cheap way to reset Han Solo to the days before he was housebroken.



We are asked to believe that when his son goes bad and butchers a bunch of his fellow students Han Solo just throws up his hands and takes off to smuggle again.

I don’t buy it after Return of the Jedi. Hell, I don’t buy it after The Empire Strikes Back. What I do buy is Han Solo scouring the galaxy for signs of his wayward son, spending years tracking down leads, running down the First Order’s criminal contacts, intending to put a stop to the evil he spawned.

3 comentarios:

MIGUEL dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJ es que solo faltaba que los veteranos tuvieran que gustar... ¡ahora! Eso sería como decir que el Gran Moff Tarkin, Mon Mothma, Jan Dodona tenían que ser centrales en las películas originales. Lo que dice se podría aplicar a Obi Wan en la primera peli. Precisamente si los personajes nuevos dan lugar a tanto fan art es porque son para las nuevas generaciones y los han aceptado como SUS personajes de Star Wars, lo cual esta genial porque estan mucho mejor construidos que los originales en la primera película.

OLGERD VLADISLAV dijo...

"porque estan mucho mejor construidos que los originales en la primera película. "

Lo que hay que leer...
Sobre todo porque al acabar la película te importa un bledo lo que pase con ellos.
En fin, al menos ya sabemos porque DC y Star wars estan como estan.

herb_b dijo...

Pues a mi no me importa un bledo que pase con ellos, realmente tengo mucha curiosidad por ver hacia donde van con algunas cosas que se sugieren mas que se muestran en esta primera, y me apetece mucho verlos ya con la historia a todo tren, que dejada atras la presentacion, si que creo que nos va a tener deparadas sorpresas. Es mas, aparte de que los personajes me parecen bien sobre el papel, opino tambien que los actores estan tan acertados, que ya solo por eso me interesarian: Rey siendo una actriz novata, llena de energia la pantalla cada vez que aparece, y hace suya la pelicula sin problemas, llevando al espectador (al que le guste la peli y tenga un minimo de predisposicion a ello, claro) de la mano desde el primer minuto con una facilidad nada habitual. A mi me parece un gran hallazgo esta chica, fresucra, naturalidad, presencia y fuerza en pantalla... la veo mejor que a un Mark Hammil en la primera entrega, si, a el lo eclipsaban facilmente el resto de personajes, Rey se lleva la peli de calle sim problema, y si Hammil y su Luke son miticos, es mas por lo que llegaron despues a ser la saga y el personaje, que por que el estuviera que se salia en esa primera peli, que no era asi, estaba correcto y ya. Oscar Issack sale poco, pero es obvio que es uno e los mejores y mas versatiles actores entre la nueva generacion que esta consiguiendo visibilidad en hollywood ahora mismo (no por Star Wars, mas por otros trabajos), asi que si, claro que me apetece ver como desarrollan su personaje y que le den mas minutos para ver todo lo que puede aportar su talento al universo Star Wars. Un poco de lo mismo para Adam Driver, que no ha demostrado aun tanto como Issack, por que tampoco ha tenido los papelazos que ha tenido este, pero que es un actor que rebosa potencial y al que tenia muchas ganas de ver en papeles importantes. Mas halla de tontas polemicas sobre su no especialmente agraciado fisico, puede aportar mucho dramaticamente, y hacer de Kylo algo muy diferente a ser simplemente algo amenazador con mucha presencia fisica. Y boyega, aun siendo seguramente el que menos destacaria de los cuatro, tambien me ha sorprendido para bien: se mueve perfectamente entre registros, mezclando sin fisura comedia y drama, encontrando un punto intermedio que es justo el tono que necesita su personaje y que no dudo, quierian para la pelicula, y es un actor muy fisico y expresivo, pero que consigue usar esa faceta sin que te de la sensacion de caer en lo exagerado o en la parodia. Importara un bledo lo que les pase, o no habra interes en ver mas sobre ellos, a los que no os gustado, que aveces parece que a base de reforzaros los unos a los otros vuestras opiniones, se os olvida que hay a mucha gente a la que si.