sábado, 23 de enero de 2016

AGENTE CARTER: PULP QUE PODRÍA SER MÁS PULP

Me he puesto a ver el piloto de la nueva etapa y, aunque tiene muchísimas cosas buenas, la sensación es de un resultado muy irregular, con altibajos, donde se pierde al televidente a cada dos escenas por que se mantiene el nivel.


Los personajes más atractivos son el dúo formado por Jarvis y Carter, unos proto-Avengers, osea, proto-Steed & Peel, que tienen tanta química juntos que en el momento en que salen de pantalla la serie se viene abajo.


El show quiere mantener un pie en la realidad cuando los pulps, por más históricos que puedan ser, son pura fantasía desatada.


No tiene mucho sentido seguir el "procedure" de las diez mil series de detectives también en esta serie, que parece no querer decidirse en si se trata de un Pulp de espionaje, uno noir, uno futurista, weird science... Tiene algo de todo, pero la mezcla no cuaja.


La salvación puede venir de dos caminos: Uno, abrirse al PULP con mayúsculas y sin complejos, adoptando un enfoque que cuanto más exagerado fuese mejor resultado daría.


Dos, usar más y más los personajes del Universo Marvel.

Las series televisivas de esta editorial parecen no querer o no atinar a versionar personajes, localizaciones y villanos, mientras que en las de DC no solo lo hacen, sino que lo están haciendo con gran acierto.






4 comentarios:

herb_b dijo...

¿Vistes la temporada anterior entera??? fue mejor conforme cogio ritmo la historia, y me parece que estuvo muy bien. Este se nota que es un primer episodio de una nueva trama de la que a penas aun dan pistas de por donde va a ir, y si que resulta mas ligero y con menos fuerza de momento que cuando la cosa iba ya lanzada en la anterior, pero tambien es algo logico. Personalmente lo he disfrutado, pero es que soy ya fan, y tenia muchas ganas de ver de nuevo a Peggy en pantalla, Hayley Atwell me parece uno de los grandes descubrimientos de Marvel, y a pesar de que la serie tiene un perfil logicamente mas bajo que las pelis, de ella diria mas bien lo contrario, y creo que supera a la mayoria de los actores de estas: como protagonista pocos con su carisma y acierto al encarnar su personaje, se mueve ademas como pez en el agua a la hora de mezclar los diferentes tonos que le piden, saltando de humor a drama con tanta naturalidad que no parece ni que este haciendo cosas diferentes ni forzando nada, y funcionando hasta en las escenas de accion lo suficientemente bien, sin falta de tanto cable y efectos como necesitan otras en las pelis, ademas de encajar perfectamente con cualquier actor que le pongan delante, especialmente, como ya dices, con Jarvis, su contrapunto perfecto, con el que tiene muchisima quimica, pero es capaz desde hacer mejores al interactuar con ellos a actores bastante justitos que tiene el casting, sacando siempre las escenas adelante, a estar en la gran pantalla compartiendo escenas con el capitan america, y que no pienses que es "la actriz de la serie de tv", sino que esta siempre a la altura, y a nada que le dejen, destaca... asi que no le pedia mucho mas a este primer capitulo que devolvernos a Hayley y su personaje, que ya la estaba echando de menos, y que a pesar de que los productores deben pensar lo mismo, por que aprovechan cualquier escusa para colarla en las pelis, no es lo mismo... en cuanto a lo demas, seguro que cuando se vayan metiendo en harina no defrauda, como no lo hizo la anterior.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No, no la vi, y además si comienza como esta, no creo que aguante. ;-) Hay muchas cosas buenas ahí fuera y yo cada vez tengo menos paciencia.

herb_b dijo...

Si que comienza tambien muy asi, un poco a medio gas, pero luego compensa, aunque te entiendo, yo mismo la deje de ver en un principio por eso mismo, que no cuaja desde el primero y hay mucho para elegir... pero luego volvi sobre ella mas adelante por que me pillo un momento que me apetecia algo con ese tono, y visto todo, me acabo gustando bastante mas de lo que esperaba el resultado final.

herb_b dijo...

Y aun gustandome, si que es obvio que hay cosas mejores, vaya. No la recomendaria a nadie como algo imprescindible si se que aun le faltan por ver segun que series que si me lo parecen bastante mas... pero si como algo muy entretenido a quien le guste Marvel, y ya conozca mas o menos las series mas prestigiosas de los ultimos años.