martes, 1 de diciembre de 2015

EL PUENTE DE LOS ESPÍAS

No se vosotros, pero yo, tras la cuarta de Indiana Jones, como que ya no esperaba más películas de Steven Spielberg.

Nos hemos criado con el, hemos crecido en su mundo, pero llegados a ese punto te das cuenta de que... ¡Papá chochea...!


Con El Puente de los Espías -¡sorpresa!- vuelve e mejor Spielberg. El que nos emociona, el que nos inspira, el que nos mantiene en vilo.

El Spielberg Más Grande Que La Vida, el de La Lista de Schindler. ¡Llévense pañuelos de papel al cine, que los van a necesitar!


La película narra la historia de un abogado neoyorquino que de repente se ve en la obligación de defender a un espía comunista, y luego acaba inmerso en una negociación para intercambiar prisioneros en el Berlín recién dividido por el muro de la Guerra Fría.


Tom Hanks consigue combinar perfectamente la humanidad de un padre de familia que ha mordido más de lo que puede tragar con un indeleble defensor de los principios legales que rigen los Estados Unidos.


Y eso es lo que convierte la película en ACTUAL: La necesidad de recordarnos que sin IDEALES, y sin quienes los defiendan y encarnen hasta sus últimas fuerzas, no somos nada.

Y el valor que para cambiar el mundo tiene cada pequeño acto personal: En realidad, no hay otra manera de cambiar nada que no sea así.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, teniendo en cuenta que la cuarta de Indiana Jones es del 2008 y ha parido posteriormente una obra como 'Lincoln', es tal vez un poco temerosa la afirmación del primer párrafo, ¿no?

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Oh, si, Lincoln me gustó! Ya no recordaba que fue suya...! Gracias!

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

En cuanto supe que Spielberg le iba a dedicar una película a la Guerra Fria y al famoso intercambio de espías, y que además, lo protagonizaría Tom Hanks, empezó mi emoción. Muy bueno de tu parte Pedro que le hayas dedicado un post a esta gran peli.