domingo, 15 de noviembre de 2015

HAY MÁS DIOSES QUE ALÁ, MÁS PROFETAS QUE MAHOMA...

En el cómic Sandman, Harun al-Rashid invoca al Rey de los Sueños, Príncipe de las Historias, y cuando este aparece sobre Bagdad, le pregunta:

-"¿Eres acaso uno de los fieles...?" (refiriéndose a si cumple los preceptos mahometanos)

-"Yo soy de TODAS LAS FES, a mi manera", responde Morpheus.


Tras el reciente ataque terrorista en París por parte de Radicales Islamistas, uno que puede repetirse en cualquier lugar y en cualquier momento, también aquí en Madrid; y dada la gravedad de la situación, me atrevo a aportar mi opinión sobre uno de los incontables aspectos de esta amenaza, el que a mi me resulta más cercano, y a la vez más sencillo de resolver -si existiese la voluntad- y más escandaloso por persistir.

No cabe duda de que nuestros gobiernos y políticos miran muchas veces en otra dirección y por intereses eluden -cuando no contribuyen a agrandar- los MALES de nuestro tiempo, unos que avanzan con la misma rapidez e inconsciencia con la que lo hace el resto de nuestra civilización.

Es deseable que ante hechos como estos y ante la posibilidad más que real de que se repitan nuestros gobernantes muestren la unidad y resolución que en muchas ocasiones está ausente, como hemos visto recientemente con la no menos trágica odisea de los refugiados de guerra.


Es difícil que surja un acuerdo y liderazgo real, con la altura moral necesaria para tomar las duras decisiones que seguro acarrea hacer frente a este problema de entre unos líderes políticos que sabemos humanos, demasiado humanos, parciales, corruptos y envueltos en infinitos intereses.

Andamos cortos de héroes, e incluso sobre los superhéroes de ficción planea una sombra que los oscurece, embrutece y degrada haciéndolos reflejo de las peores pasiones humanas, cuando deberían serlo de sus virtudes.

¡Que no andará haciendo el Joker, mientras Batman y Superman se pelean!


Entre las muchas y dispares reacciones he leído un sensacionalista titular que proclamaba: "La Religión MATA".

Y no, no seamos simplistas, la religión no mata, MATAN LOS HOMBRES. Y para hacerlo buscan sus "justificaciones" por doquier, y las encuentran, también en la Religión.

Sin embargo, nadie puede negar el componente religioso -uno más, si, pero el original, el motor ideológico- de esta nueva amenaza.

Y frente a este, no son los líderes políticos, sino los religiosos, los que deberían dar un paso adelante.

Los líderes religiosos, los hombres, en su conjunto, que se llaman religiosos y que sin duda no lo hacen para esconder su fallida naturaleza humana.

En una situación extrema, no son solo los aficionados al fútbol los que deben entonar inspiradores cantos de libertad.

Los BUENOS, todos, son los que deben dar un paso adelante.


En nuestro mundo europeo, cristiano, nos bombardean todos los días con noticias de los cambios que el papa Francisco está realizando en la Iglesia.

Y sin embargo, aun cuando toque las oscuras financias Vaticanas, aun cuando perdone a divorciados, a abortistas u homosexuales, no se está ni acercando a los verdaderos temas candentes.

Ni lo hace el, ni lo hacen los rabinos judíos, ni tampoco las autoridades religiosas musulmanas.

Cada una de las tres grandes religiones del Libro, a pesar de sus gestos, sigue considerándose LA VERDADERA, y así lo transmite a sus millones de fieles.

Luego, los que matan en nombre de Dios, también lo hacen con la "Verdad" en la mano, la verdad que les han enseñado, la verdad de su Religión.

Sin embargo, para toda persona medianamente educada, en el siglo XXI, en 2.015, es algo obvio e inmediato que las tres Religiones no pueden tener la razón, NO A LA VEZ.

Ni estas tres, ni las diez, veinte, treinta... incontables religiones que son y han sido, con sus infinitas variables internas.


¿Son por eso todas MENTIRA y un mal para la Humanidad...? No pretendo eso. En absoluto.

Pero estos líderes religiosos, para seguir existiendo, para representar el Bien que supuestamente simbolizan no pueden seguir ignorando que su REVELACIÓN, por excelsa e impoluta que la consideren, deja de ser cierta en el momento en que comienza a serlo la del vecino.

Su Revelación vendrá de Dios, si existe -que no es el tema de hoy-, pero lo hace a través de profetas humanos.

Y como humanos fallidos, parciales, temporales, limitados, equivocados...

Las verdades religiosas han sido transmitidas por hombres. Y, junto a la Sabiduría Eterna, contienen en ellas mismas una finitud, una parcialidad y una falsedad intrínseca a la imperfección de las criaturas.


Cual "Príncipio de Incertidumbre Mística", el Hombre no puede conocer a Dios SIN MODIFICARLO al hacerlo, sin desvirtuarlo, sin hilar en LA VERDAD algo de la Mentira que supone la misma carne humana, con idéntica fecha de caducidad.

Por simplificarlo infinitamente, las Religiones solo pueden ser verdaderas en la parte en las que todas coinciden, nunca en las que difieren.

El concepto actual de Dios, tal como lo puede comprender un creyente sin prejuicios, de ninguna manera puede encajar en las Escrituras y Tradiciones Bíblicas, Evangélicas, Coránicas.

Es un VINO NUEVO, que revienta los ODRES VIEJOS del judaísmo, cristianismo e islamismo.



* Dios no puede ESCOGER UN PUEBLO sobre los demás.

Dios no puede SANTIFICAR UN TERRITORIO GEOGRÁFICO SOBRE OTRO.

Dios no puede PEDIR QUE SACRIFIQUES A TU HIJO, ni tan siquiera como prueba.

* Dios no puede ENCARNARSE EN UN SOLO HOMBRE, escoger un momento histórico y un lugar sobre todos los demás.

Dios no AZOTA A NADIE, ni siquiera a los mercaderes que inundan su Templo.

* Dios no puede MANIFESTAR SU VERDAD A TRAVÉS DE UN SOLO HOMBRE.

 Dios no LLAMA A NINGUNA GUERRA, más a la que se libra en el corazón de sus hijos.

Hay más Dioses que Alá, más Profetas que Mahoma, más Revelaciones que las de las Religiones, más errores también que las que ellas con tanto celo preservan, regados ahora con la sangre derramada de unos mártires que han muerto por la FALSEDADES que "LOS BUENOS" mantienen, blanqueando un sepulcro que el Espíritu abandonó siglos atrás.


Mientras "LOS BUENOS" sigan aferrados a sus mentiras, estrangulando la poca verdad que resta en ellas, "LOS MALOS" tendrán justificación de aferrarse a sus armas y machetes.

Es la hora, sobrada, de que las Grandes Religiones, si pretenden conservar algún papel en nuestra cultura, reconozcan sus errores, y lo hagan todas a la vez, dando ejemplo. También los Buenos se equivocan.

No tengan miedo de perder nada valioso, nada sagrado.

Lo Sagrado, si existe, si merece ese nombre, se ha de manifestar eternamente, se manifiesta

A TODOS LOS PUEBLOS,

EN TODOS LOS LUGARES,

EN TODOS LOS TIEMPOS,

SE ENCARNA EN EL CORAZÓN DE TODOS Y CADA UNO DE LOS HOMBRES,

SE REVELA CONSTANTEMENTE, CON INFINITAS BOCAS.



Nada ni nadie puede poner "Sello" a los Profetas.

Dios, que escribe recto con renglones torcidos, con la misma sangre que corre por las calles de París traza en nuestras conciencias una nueva, siempre más perfecta VERDAD.

Et antiquum documentum Novo cedat ritui...

Cuando los Malvados asombran al mundo con su Terror, es la hora de que los Buenos los asombren a ellos con su HUMILDAD.



"Has de saber que cuando la virtud y la justicia decaen en el mundo y se entronizan el vicio y la injusticia, entonces Yo, el Señor, me manifiesto como un hombre entre los hombres, y mediante mi influencia y enseñanzas destruyo el mal y la injusticia para sustituirlos con la virtud y la justicia.

He aparecido muchas veces y aún apareceré muchas más.

Quien sea capaz de verme tras el velo con que me encubro y conozca mi Esencia, quedará libre de futuros nacimientos y morará en Mí."



Bhagavad Guita

4 comentarios:

Unknown dijo...

Con su permiso voy a coger varias de estas frases para publicarlas en mi Facebook.
(indicando su procedencia por supuesto)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Encantado de que lo hagas, aunque creo que el mensaje se entiende mejor si se lee entero.

listillo dijo...

Sabias palabras Don Pedro. Precisamente hable con un conocido de Paris que no fue esa noche a la sala de fiesta donde se produjo el nucleo de la masacre, porque ya había visto a ese grupo en una actuación anterior. Asi en su caso por poco sufrio los acontecimientos que allí pasaron.
Cualquier religión que se crea la verdadera niega las demás y eso invita a los fanáticos a tener una excusa para matar amparados en algo "grande". Yo soy ateo y si por mi fuera en pleno siglo XXI borraba todo rastro de religión; aunque respeto tipo la budista o algunas orientales que promulgan un conocimiento interior y no el mezclar lo que dijo un pastor de cabras hace tropecientos años y que esto influya a nivel de gobierno y leyes de cualquier país. No, si Richard Dawkins tiene razón sobre la religion

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

Si muy bien los líderes religiosos deben dar un paso al frente para convocar a la unión, no creo que las vacas vuelen, tan simple como que se les friega el negocio y ahí es donde está el meollo del asunto. Aparte de esto, pienso que el issue religioso es un chivo expiatorio para justificar tantos actos de violencia sin sentido que no son nada nuevos en terreno occidental, data mucho antes del 9/11 inclusive, es una cuestión de poder y dominación.