martes, 15 de septiembre de 2015

TOLKIEN, LAS PALABRAS, LOS MUNDOS EN RTVE

Para quienes, como yo, no se enteraran IN EXTREMIS de que ayer La 2 programó este documental, aquí tienen el link para verlo. ¡Pero deprisa, que solo lo mantienen una semana online!

Se trata de un magnífico repaso a la biografía de Tolkien y como esta influyó indeleblemente en su obra, con las pocas grabaciones que se hicieron al profesor y declaraciones de su hijo y editor de su inmensa obra inconclusa, Christopher Tolkien.

¡Durante su emisión, Tolkien llegó a ser Trending Topic en España!


Tanto para aquellos que han disfrutado sus (más conocidos) libros, como los nuevos aficionados que conocen las (irregulares) adaptaciones al cine, o que incluso han participado en juegos de rol de fantasía sin saber cuanto le deben a la obra de Tolkien encontrarán que se trata de una magnífica introducción al estudio de su inconmensurable obra.

Aunque yo ya conocía la información, reconozco que ha sido impactante ver las imágenes de los muchos rincones de Oxford que tuve ocasión de visitar: Sus casas, el Merton College, el Jardín Botánico, y finalmente el cementerio de Wolvercote, donde reposan sus restos.


El documental también apunta los aspectos más profundos, espirituales, simbólicos y desconocidos aspectos de la obra de Tolkien, un trabajo que, a pesar de la cantidad de estudios que se producen, aún está propiamente por hacer.

¡Revisaos todo esto y no faltéis este jueves a la presentación de J.R.R. Tolkien: El árbol de las historias!

No hay comentarios: