martes, 4 de agosto de 2015

LOS DIMINUTOS SECRETOS DE ANT-MAN (IV): YELLOWJACKET Y HOPE VAN DYNE

Terminamos esta serie de artículos tratando a la hija del Doctor Pym, futura Avispa II y al villano de la cinta, que en realidad es una reinvención bastante original para la película.


En cuanto a Hope Van Dyne, ya sabéis que Hank y Jan nunca llegaron a tener hijos en los cómics, al menos en el Universo Marvel oficial.


Pero en el futuro alternativo de M2, el que inaugurase Spider-girl "Mayday" Parker, los A-Next, los Vengadores del futuro, encontraron a sus propias némesis en los Revengers.


Entre ellos estaba Red Queen, Hope Van Dyne, hija de Henry Pym y la Avispa, que había salido la oveja negra de la familia.

Regresaría para enfrentarse a American Dream.

Creo que es el primer caso en que un personaje de un mundo alternativo es integrado en el universo Marvel oficial del cine.


Pasando ya a Yellowjacket, el villano de la cinta, ya hemos establecido que comenzó como una doble personalidad de Henry Pym que buscaba así hacerse más atractivo para la Avispa.

Como comentamos un Pym ya "curado" regresaría a ser Yellowjacket en la que en resumen fue su etapa más estable.


Sin embargo el personaje tuvo un simpático regreso durante Avengers Forever, donde quedó clara la diferencia entre ambas versiones, la normal y la alterada, de la personalidad de Pym.


Pero, con Pym abandonando una tras otra sus identidades, si que existió una versión "malvada", aunque femenina, de Yellowjacket, con un origen muy similar al de Scott Lang.


Si el robó el traje de Ant-Man, Rita DeMara se hizo con el de Yellowjacket. Con el se unió a los Masters of Evil y al ataque a la Mansión de los Vengadores por el Baron Zemo.


Posteriormente, Yellowjacket II formaría parte de una informal alineación de Vengadores dentro de la Guerra de la Evolución, iniciándose su cambio hacia el lado de los buenos.


El personaje acabó encontrándose con los Guardianes de la Galaxia y siguiéndolos a su futuro alternativos, donde acabaría uniéndose a ellos.


Allí hasta estrenaría este segundo uniforme.


Durante la saga de The Crossing, Iron Man acabó controlado por Inmortus (o eso se reveló mucho después).


Rita DeMara tuvo la mala suerte de volver al presente en ese momento, siendo recibida en la Mansión por un Iron Man que la convertiría en su primera víctima.


La pobre se redimiría un tanto en Chaos War, como parte de los Dead Avengers.


También existió un Ultimate Yellowjacket, pero este era Pym y acabaría muerto en uno de los periódicos "apocalipsis" del Universo Ultimate.


Y para terminar, Black Ant, el irredimible Eric O'Grady, tercer Antman, regresa ahora a Marvel como parte de la nueva serie de los Illuminati.

Me alegro mucho de lo populares que han sido estos artículos y os agradezco sinceramente todas las felicitaciones recibidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Han estado muy buenos los cuatro artículos!!

Tito

OLGERD VLADISLAV dijo...

Gracias a usted por los articulo y el gran trabajo de documentación Mr Angosto.