miércoles, 1 de julio de 2015

CRITICA A LA CAUTIVA PRENSA DE LOS CÓMICS

Hace ya años que vengo señalando, insinuando y denunciando que la "prensa oficial" de los cómics americanos está bajo el más ABSOLUTO CONTROL de las majors -o la editorial que toque- y por lo tanto forman parte de su maquinaria de marketing y publicidad.

Lo cual vendría a justificar que los autores no estén en absoluto acostumbrados a recibir ni la más mínima crítica seria, razonada, articulada e INDEPENDIENTE a su trabajo.

¿Que no me queréis creer a mi...? ¡Hacéis bien!

Pero mis amigo de The Outhousers, con aún menos pelos que yo en la lengua, lo denuncian con su habitual ironía sin dejar un solo títere con cabeza.

Newsarama, Comicbookresources no ofrecen ni la más mínima noticia ni ponen una sola coma que no haya sido antes aprobada y supervisada por Marvel y DC.

No pasa nada por que las leáis. Ahora, que sepáis lo que estáis leyendo.

Y ya os podéis imaginar el estado y la altura moral de una Industria donde no existe la prensa libre.

Para que no creáis que Spider-Man montado en coche es lo más preocupante que pasa por ahí...

1 comentario:

listillo dijo...

Pues como Wizard era de Marvel. Para que les den exclusivas y entrevistas pues están supeditados a lo que digan las grandes...que si critican algo tiene que no parecerlo en lo mas minimo. Asi todos contentos; no hace mucho salio en Bleeding Cool lo de no criticar en los contratos a Marvel, y en DC un Gerry Conway olvidado por esta puso el grito en el cielo que usaban personajes creados por el en Flash no tardaron mucho en callarlo y cual bipolar empezó a cantar maravillas de DC Entartainament. O sea supongo que con la chequera bien por delante y algún que otra amenaza de vetarlo pues no permiten la mas minima critica ¡Una feliz familia!
¿No os parece raro que prácticamente todo lo de juicios de los personajes, tanto Dc como Marvel se han llegado a acuerdos? Vamos quieren cara a los medios generalistas ser unos desechos de virtud. Por ejemplo el director de Thor 2 denuncio el desastre que se hizo en post-producción y supongo que al poder trabajar con otras productoras al pertenecer al mundo del cine y la tv se la trae al pairo lo que piense Marvel. Pero cualquier autor que le interese trabajar para las dos grandes por el dinero y la proyección que se consigue se surrogan a las dos grandes. Por desgracia pagan muy bien y la elite de dibujantes trabajan para ellos e incluso muchos que las han criticado en el pasado lo hacen de vez en cuando.
Si no que no me digan a mi que tanto a Robinson como a Waid callen como putas y no critican a Marvel por cargarse el pasado, y si lo hicieron en Dc. Pero ahora no tienen otro sitio donde ir y ganar muchos dólares. Quienes no se venden son Busiek que ya no reconoce ambos universos y en la lejana Northampton que cual galo Alan Moore no se calla. Hasta un enfermo Miller tras su debacle con Dc por lo de Batman con Al-quaeda se ha bajado los pantalones para seguir sacando pasta con DK3