lunes, 11 de mayo de 2015

SECRET WARS: SE LLAMA "SECRET" POR ALGO

"La curiosidad mató al gato..."

A mi, matarme no me ha matado -habrá por ahí hasta quien lo sienta-, pero un nuevo disgustillo si que me he llevado...

Y es que se me ha ocurrido echar un vistazo a este primer, histórico número de la nueva Secret Wars.

Aburrimiento, más que nada, puesto que ya se ocupan las editoriales de que todos los simplones y machacones argumentos en marcha puedan seguirse a base de leer los titulares de las noticias que van dando en las webs de información.


El caso es que me he quedado absolutamente decepcionado por el punto en que la historia comienza y sobre todo por la manera en que es presentada a los lectores.

Este primer número es uno de esos de ventas millonarias, que supuestamente caerá en mano de cientos de miles de lectores no habituales de Marvel.

Pues bueno, no van a entender ni jota. Ni los nuevos, ni los antiguos, como no tengan un MASTER CUM LAUDE en CONTINUIDAD MULTIVERSAL DE MARVEL.


Así, a bote pronto, para hacerse un poco idea de por donde van los tiros, hay que haber leído TODOS LOS AVENGERS Y NEW AVENGERS DE HICKMAN, SU ETAPA EN LOS ULTIMATES, EL ACTUAL EVENTO SOBRE EL FIN DEL UNIVERSO ULTIMATE, LA SECRET WARS ORIGINAL, LA SERIE DE LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA y...¡ The Beyonder sepa cuantos cómics más!

Y es que ni la trama de lo que ocurre, cómo ocurre y por qué ocurre está suficientemente explicada, ni por supuesto NINGUNO de los personajes está suficientemente bien presentado a un posible nuevo lector.

En el mejor de los casos la cosa no pasa de ser uno de esos eventos más que sólo sirve como catálogo de personajes para las jugueteras (meten a Thanos con calzador, como si no pudiese faltar a ningún sarao cósmico).


Aunque haga ya treinta años, yo quiero recordar que cuando leímos Secret Wars lo entendimos todo perfectamente. ¡Lo que daría yo por leer uno de esos artículos que escribía Jim Shooter analizando este cómic y cómo debería haber sido editado CIVILIZADAMENTE!

Llego a sentir vergüenza ajena de ver que, de nuevo, uno de los productos estrella no cumple los más mínimos estándares narrativos, editoriales y profesionales, no digamos ya la nula profundidad de la historia.

¡Y para qué vamos a compararlo con la Crisis en Tierras Infinitas que homenajea! Cuantos más eventos de este tipo se publican, más PERFECTA E INSUPERABLE resulta esa saga.


Un montón de personajes corriendo para un lado y para otro sin llegar a hacer nada memorable en ninguna de las páginas.

Y una historia que, a pesar de los dibujos de Ribic, que realiza el número entero, cosa rara hoy en día, no parece gozar de la épica que la ANIQUILACIÓN DE DOS UNIVERSOS supone. Lo que pasa en este número lo hemos visto pasar una docena de veces durante los New Avengers de Hickman.

El Universo Marvel y el Universo Ultimate colisionan y se aniquilan.

Y tras leer esto, uno no puede dejar de pensar que sería mucho mejor que descansasen en paz...

4 comentarios:

herb_b dijo...

Nadie deberia haber dejado nunca escribir a Hickman nada que no fuera una serie regular, sin ramificaciones y totalmente autocontenida. Ahi, sus pajas mentales todabia podrian ser legibles, quizas si estaba inspirado hasta disfrutables (new avengers hubiera estado bien, si solo fuese new avengers y no una parte de un puzzle demencial) si por muy confuso que fuera podias coger del numero uno al ultimo y eso fuese todo. Pero dejarle escribir a este hombre algo que se desparrame/conecte con mil series y conceptos, es conseguir algo ilegible e insufrible. Yo he dejado de leer los vengadores de puro agotamiento, Se que tu piensas que el mal es general, no de un autor en concreto, pero mira, en el cine la industria y la gente del dinero tienen tanto o mas peso que en los comics, y ahi no lo estan haciendo tan mal. El sistema de produccion puede no ser el ideal, pero con los profesionales adecuados, aun salen buenos comics. Pero han puesto en el centro del universo Marvel al guionista mas inadecuado para estar ahi, es demencial lo de este hombre, y asi nos va ultimamente. Deseando que pase todo esto (la presencia del guionista en general, no la saga en concreto) para poder volver a leer algunas series, que yo si, pienso que aun se pueden hacer bien.

listillo dijo...

El universo Marvel ha ido cuesta bajo desde que Quesada se fue a pastos tan verdes, y lo realmente alarmante es que no harán un reboot para volver a las raíces de los personajes y la mezcla de personajes multiversales que seguro que se quedan, me da mas miedo que cuando experimentaba con diferentes licores para hacer el cubata definitivo

Anónimo dijo...

Estas secret wars desde el principio olía algo mal con ellas, no voy a negar que me había picado la curiosidad, pero sencillamente esto es lamentable, en primera instancia porque hickman desde hace rato en marvel no convence y luego tienes a los editores que empiezan a copiar las tácticas y técnicas de dc y estoy de acuerdo de que esto no va a nada.....en su momento shooter tenia un manifiesto o manual, con lo quieras llamar de como hacer buenos tebeos y se dieron muy buenos en esa época, hoy en día ha decaído mucho el mercado, dedicándose nada más a vender por vender o peor....

Sebastian O

listillo dijo...

Resumiendo no tienen un p**o respeto por la continuidad e historia del Universo Marvel. Como herb_b intente leer la paja mental que este Hickman ha creado y es un despropósito; se cree un Morrison sin talento y falta de amor por la Silver Age Marveliana,
se saca una saga meta-cósmica de la nada obviando a grandes entidades y poderes del Universe Marvel. O sea todo lo contario que las Crisis en Dc un gran trabajo de Wolfman y Perez. Que me importa el Habul Lal, los Jardineros Cosmicos los robots que crean a estos últimos...este guionisat crea toda esta mierda para no molestarse en repasarse bien la historia de Marvel, vamos un despropósito. Siempre nos quedara las recopilaciones