viernes, 8 de mayo de 2015

LOS ESPÍRITUS DE LOS MUERTOS, DE EDGAR ALLAN POE

No es que Poe haya dejado de estar de moda nunca, pero desde mi reciente descubrimiento del mismo, parece que, como tantos otros autores de género y pulp, se ha puesto muy de moda.


Ahora los ya aficionados al autor tienen una magnífica ocasión de disfrutar de nuevo sus historias adaptadas al cómic de la mano de un clásico como Richard Corben.

Corben ha hecho de las carencias de su vejez virtud, y ha desarrollado un estilo alejado de lo realista pero que exhuman ambiente y misterio, y por eso ha podido realizar este gran trabajo de adaptación.


Conviene, no obstante, leer primero las Narraciones Extraordinarias y luego poder degustar esta versión, que son una obra de arte por si mismas.

Corben recoge perfectamente todo lo que de fantástico, morboso, carnal y putrefacto hay en Poe y lo "ilumina" con su arte.


Los mundos subterráneos, las secuencias oníricas, las mansiones victorianas, y por supuesto los muertos en descomposición, todo cobra una nueva vida con colores que lo vuelven más realista y a la vez más fantástico.


La decadente orgía de la Máscara de la Muerte Roja goza de un lujo y un color que impacta mucho más que leída y así mismo lo hace su terrible final.


Corben además inventa un misterioso narrador de todas las aventuras que las introduce en el mejor estilo de las revistas Warren, que tan influenciadas estuvieron por Poe.

Una magnífica ocasión para que sus viejos fans lo redescubran y para que nuevos se unan a esta su nueva etapa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Corben sigue siendo uno de los mejores autores del cómic mundial, y más a su edad
Me gustaría que Miller, Starlin y tantos otros hubiesen envejecido tan bien
Victor Hernández