domingo, 31 de mayo de 2015

DC YOU: LA NUEVA DC

No tengo interés por comentar nada de la nueva campaña de Marketing de la nueva DC. Principalmente por que me parece eso, marketing.

Pero he encontrado este artículo de Joseph Phillip Illidge que creo que merece la pena ser leído. Sobre todo por que es un artículo MUY BIEN ESCRITO.

Lo cual, en los cómics, no ocurre nada a menudo.


Segundo, por que pone el dedo en la llaga, y comenta certeramente que este lavado de cara era obligatorio para dejar de lado los continuos fracasos de New 52.

Básicamente, DC quiere que la gente deje de preguntarle por lo de Pandora, vaya...


Tercero y más importante, insiste por enésima vez en que DC Comics seguirá fracasando miserablemente si sigue intentando ser Marvel.

Y define en muy poquitas líneas en donde se encuentra la verdadera esencia de la editorial.

Interesante y ameno. Aunque no espero que le hagan mucho caso...

1 comentario:

listillo dijo...

DC se ha desviado mucho al intentar ganar mas notoriedad en el mainstream. Intentan mil formulas para ello y poco resultado dan: Lo único exitoso Harley Quinn y el Batman del tándem Snyder y Capullo. El problema o no tanto es que DC tiene su voz propia y esta es amordazada por el marketing y querer crear una sensación "cool" mas a los tiempos que corren. Yo siempre he dicho que mezclar mucho la realidad del mundo con la ficción de un mundo de superhéroes empantanas las historia. Yo quiero leer una historia imaginativa y que me haga disfrutar. Y no leer una crónica de sucesos. Lei una vez que a Brubaker en su etapa del Capitan America le preguntaron si haría luchar a este contra Al-Qaeda, y este les contesto que en un mundo con Hydra y otras organizaciones similares estos serian unas amenazas nimias. O sea cualquier mundo de ficción juega con sus piezas y si pasas de ellas te limitas.
Un Superman oscuro y dubitativo te impide mostrarlo como un faro del bien de toda la galaxia como ocurria en la Silver Age. Con eso limitas al personaje y limitas el tipo de historias que puedes contar. Y eso bien vale tanto por Marvel como DC que escriben las historias para una nueva generación que conoce a los personajes por las películas, videojuegos o les gusta disfrazarse por alguna extraña razón.
Me huelo que tras las Secret Wars y el DC de ahora poco a poco se va a enterrar la forma de hacer comics de antaño. Asi que pocos proyectos veremos de grandes guionistas que realmente conozcan a los personajes