miércoles, 8 de abril de 2015

JAMES ROBINSON Y LOS PARAISOS ARTIFICIALES DE AIRBOY

Mal de muchos, consuelo de tontos... Parece que hasta lumbreras como James Robinson las cosas no le salen a pedir de boca:

Sus Fantastic Four cancelados, los Invaders idem, la serie Image sobre invasiones extraterrestres no fue a ningún sitio, y este número en el que el autor recupera al aviador de la Golden Age Airboy a la vez que reflexiona sobre el proceso de creación y el metalenguaje y la metarealidad al modo de Morrison -drogado- aparece ahora casi un año después de ser anunciado.


Robinson parece haber pasado por malas etapas de adicciones y ahora, ya superadas, las usa como vehículo de la más estrambótica visión del avidor de Hillman, uno de tantos que son herederos de los aventureros Pulp.

Aquí lo conocimos en los '80 gracias a la versión de Eclipse.




No se puede culpar a Robinson por sus flaquezas: Si yo hubiese sido el autor de Starman y veo como DC desperdicia, arrincona y por último borra la serie, ME PEGO UN TIRO. O dos.

1 comentario:

listillo dijo...

Ejem... al señor Robinson se deprimio porque le paso lo mismo que a Miller cuando dejaron el comic con el hype muy alto y se metieron el la jungla de Hollywood. Donde los regurgitaron sin piedad y vieron que hay solo son unas pequeñas piecas de engranaje mas, mientras que en el mundillo eran reverenciados por sus magnificos comics. Robinson no ha dado pie con bola desde que regreso al mundillo y para mi esta bastante sobrevalorado incluso su Starman y comics de esa época. Vamos un Alan Moore o Morrison de segunda division