sábado, 4 de abril de 2015

BLACKCROSS, EL TWIN PEAKS DE LOS SUPERHÉROES

Notas que te haces viejo cuando le hablas a gente de series como Twin Peaks y no tienen ni idea de lo que estás hablando. Lo mismo que mi padre cuando me sacaba a relucir Bonanza o los Chiripitifláusticos.


Pues bueno, para quien no lo sepa, Twin Peaks fue una visionaria serie de crimen y misterio sobrenatural que hace 25 años prefiguró la actual fiebre de series televisivas de culto, con unos muy peculiares personajes y un magistral concepto del diseño, dirigida por David Lynch, por no hablar de la inolvidable banda sonora de Angelo Baladamenti.




Ese parece ser el modelo que homenajea Ellis en esta nueva mirada a los superhéroes de Dynamite, una historia que comienza con crípticas imágenes de suicidio, con el hallazgo de un cuerpo asesinado, una medium que comienza a tener extrañas visiones y con un mafioso que acaba en un perdido pueblo del estado de Washington en donde el programe de protección de testigos le ha creado una nueva vida que no parece ilusionarle demasiado.






Todo ello escrito con la habilidad natural de Ellis y dibujado por un Worley cuyo estilo no pega nada con el mainstream pero quizás en una historia así resulte apropiado o al menos eficaz.


No es un mal entretenimiento, mientras esperamos la gozosa continuación de Twin Peaks, 25 años después.

No hay comentarios: