viernes, 30 de mayo de 2014

PORTADAS MIRACLEMAN # 7

Tanto jaleo para que lo reediten y las ventas parece que no están siendo demasiado buenas...





ALLRED, ALL-SILVER

La portada de Flas parece verdaderamente sacada de la mente de Fox y Schwartz.




HULK VS. X-MEN. BY DAVIS

¿Habíamos visto esta página a color...?


Bueno, en cualquier caso, no viene mal verla de nuevo...

(SPOILER!!) LOS MALOS DE ORIGINAL SIN SON PERSONAJES DE MORRISON

Extraña elección, recuperar a estos olvidados (y con razón) personajes de la miniserie de Marvel Boy...


¿Os imagináis que augurasen un retorno de Morrison a Marvel...? ;-)





jueves, 29 de mayo de 2014

PREVIEW CAPTAIN AMERICA # 21

Es el signo de los tiempos: Un artista, Pacheco, es el que diseñs y define al nuevo villano, Iron Nail, pero otro, Nick Klein, es quien dibuja el climax de la aventura...






EL ARTE MÍSTICO DE MARCO RUDY

Una muestra más de la amplitud de estilos de la Marvel actual.

Eso si, en este caso, donde se puede poner a artistas así...





PREVIEW INJUSTICE # 5

Bruno nos enseñó en primicia este número en Ciudad Real, con un Salakk que parece a punto de ir a decir: "It's a trap!!!"





TITANS TOGETHER! (5)

El famoso plato de Alex Ross que vendían en las tiendas Warner, con los Titanes originales.


EL CAPI EN INHUMAN # 2

Un adelanto que nos da su colorista, Marte Gracia.


miércoles, 28 de mayo de 2014

DICK GRAYSON SE HACE UNA SELFIE

Yo veo más a Damian haciéndoselas, pero bueno...


PREVIEW FUTURES END # 4

Me da a mi la impresión de que este es un tebeo hecho "a lo Schwartz": primero dibuja Sook la portada, y luego van los guionistas y se inventan unos interiores que cuadren con ella...






JUSTICE SOCIETY: NOT FORGOTTEN (38)

Black Canary, por Chris Samnee.


CHARLIE COX SERÁ EL DAREDEVIL DE NETFILX

No es un desconocido para los amantes del cómic, ya que protagonizó la adaptación de Stardust de Neil Gaiman.


MANCHACÓMIC, BRILLANTES COMIENZOS

A riesgo de que suene a peloteo, como os contará cualquiera de los presentes en el pasado evento comiquero, este ha sido un rotundo éxito de impecable organización y enorme participación de todos los numerosísimos asistentes.

No es casual: es el resultado de meses de duro trabajo por parte de los organizadores. Yo lo suelo resumir en la máxima: "Si vas a organizar un evento sobre cómic, moléstate por lo menos en anunciarlo y que la gente se entere". Y se han enterado.


El lugar de las actividades no podía ser más indicado: El flamante edificio de la Biblioteca Municipal de Ciudad Real, en el Parque Gasset.


Allí podíamos encontrar exposiciones desde el montaje dedicado a héroes del cómic europeo a otras como Dragon Ball.


Talleres, charlas, mesas redondas, presentaciones, todo tenía lugar allí o en la zona exterior habilitada como complemento. ¡Y es que había demasiadas cosas para hacer!

Pero, para comenzar, las actividades arrancaron el jueves con una jornada dedicada al papel del Cómic en la Educación.



La biblioteca, parte fundamental, está dotada con una gran tebeoteca como calculo que no habrá muchas en España.

En los tiempos que corren, poder tener tantos comics a mano para poder leer es fundamental para formar nuevas generaciones de lectores.


Allí pudimos descubrir exposiciones que celebraban los 75 años de Batman, reuniendo tanto cómics como obras teóricas o DVDs con sus magníficas películas de animación.


Otra sala albergaba el concurso de cómic infantil y juvenil, con algunas obritas que ya mostraban gran sentido estético en los participantes.

De nuevo, el hecho de que se realicen actividades donde toda clase de público, sobre todo los más pequeños puedan participar, es algo que muchos otros promotores de este tipo de eventos debieran de tener en cuenta.


Exposiciones dedicadas a muchos de los autores invitados podían encontrarse por diferentes locales de Ciudad Real, aquí tenemos a Cels Piñol posando ante el cartel de la suya.

Otra magnífica idea: Sacar los cómics y a sus autores a "la calle", y así involucrar a más y más personal.


El restaurante Gullu, decorado con motivos de cine del que a todos gusta, pronto se convirtió en la segunda sede de las jornadas, reuniéndonos a todos para las comidas y cenas donde no solo disfrutamos de las mejores tertulias comiqueras sino de un menú al que el mismísimo Chicote no podría poner muchas faltas.


Kenny Ruíz, ya lo véis, estaba encantado de tenerme allí a su lado, haciéndo de pareja cómica.

Sus estupendas cualidades pedagógicas fueron desplegadas en la charla que examinó su interesante proceso de trabajo, en concreto en el reciente tercer tomo de Dos Espadas.

Calca los caballos, pero en el fondo no es mal chico. ;-P


Cels, por su parte, se las apañó para resumir los 25 años de carrera que ahora celebra, a la par que explicar la verdadera intención del cómic que ha realizado para celebra el Tricentenario, 1714.

La verdad es que fue un gusto estar de nuevo en su compañía y oyéndolo hablar del correo del Castigador o José María Méndez nadie diría que han pasado ya 25 años desde que los aficionados lo conocimos.


El viernes noche y el sábado la cosa se animó aún más con la llegada de nuevos invitados.

Todos reunidos intentamos dar propuestas para "arreglar" la industria nacional del cómic. Mi humilde opinión: Habiendo tantos autores, como los que ahora represento, solo son necesarios empresarios emprendedores que los aprovechen.


Y, hablando de autores, allí llegaron también Juampe Sen y Carlos Ríos, que representaron a Men Of Bronze Studios en el Callejón de Artistas.

Y que nadie vuelva a decir que cosas así no funcionan en Jornadas pequeñas: Allí funcionó bastante bien, con el resto de las Jornadas.


La llegada del amigo Trigero y sus paisanos de El Provencio nos auguró una magnífica segunda parte de Manchacómic en la susodicha localidad.


Bruno Redondo, Salva Espín o Guillermo Mogorrón representaban a la nueva generación de autores españoles que va haciéndose ya más fundamental en el cómic americano.

Mateo Guerrero también nos dejó sorprendidos con la calidad y espectacularidad de sus últimos trabajos.


Y para terminar con lo más anecdótico, aquí tenéis una foto del público asistente a mi charla sobre Cómic Americano, donde todos participaron. Juntar a 30 o 40 personas, o más en los debates o presentaciones es un logró máximo: En Barcelona algunas se saldaban con un puñado de asistentes y la megafonía sigue interrumpiéndolas.

Así que Manchacómic, dentro de su humildad, arranca con éxito y con inmejorables intenciones, y no vemos ya la hora de regresar a Ciudad Real para una próxima edición.



Ángel, Jóse Luis, Jorge: Muchas gracias por todo, y en vuestra persona saludamos a todos ls nuevos amigos que allí dejamos ya.

A mi el evento me sirvió personalmente para recargar las pilas y darme cuenta de que, en su inmensa mayoría, la gente de los cómics son MUY BUENA GENTE.