miércoles, 30 de abril de 2014

LOS SEIS SINIESTROS EN LOS CRÉDITOS DE AMAZING SPIDER-MAN 2

¿Puede alguien explicarle a los productores que se trata de un grupo de enemigos de Spider-Man, por lo que para unirse a él PRIMERO TIENEN QUE SALIR EN ALGUNA PELI PELEANDO CON SPIDER-MAN...?


A menos que "Sinister Six" sea la tercera parte de Spidey, y presenten a los 4 que faltan en la primera parte, lo cual, claro, conllevará un BODRIO como el que acaban de hacer.






¡Que manía de querer poner el carro delante de los bueyes!

AGUSTÍN PADILLA EN ADVENTURES OF SUPERMAN

¡Agustín, Agustín, te diría muchas cosas, pero como sabes Karate, te digo FELICIDADES! ;-)






PREVIEW INJUSTICE # 4

Esta preview no es de Bruno, pero he de reconocer que este cómic se parece mucho más a un cómic DC que cualquiera de New 52.







MARVEL CELEBRA SU 100 ANIVERSARIO CON ADELANTO

Nos traen algunos de los cómics que publicarán en 2061.

Pero como el tiempo pasa despacito para los personajes, ellos no han envejecido mucho, como tampoco lo han hecho desde su aparición.


Un concepto me ha encantado especialmente: Silver Galactus. Sencillamente genial.

Autores noveles para la mayoría de estos especiales.





PREVIEW BATWOMAN ANNUAL # 1

Hablamos ya de lo buenas que eran las portadas...¡pero es que los interiores parecen también muy buenos!

Felicidades a McCarthy.


Claro, que "una golondrina no hace verano..."






BATMAN DAY: EL 23 DE JULIO TODOS SEREMOS EL "CRUZADO CAPADO"

Una nueva edición gratis del reciente Detective Comics #27 a repartir en las librerías de cómic, más máscaras y capas de murciélago que seguro harán las delicias de los más pequeños...


...y algún freakazo ya mayorcito.

PREVIEW ORIGINAL SIN # 2

Parece que nos llevan de paseo por el Universo Marvel. A ver que nos descubre Aaron en esos rincones.





NICOLA SCOTT DIBUJA COMO EL CULO... COMO EL CULO DE ALAN SCOTT

La artista comenta pícaramente que ha metido un "butt shot" de Green Lantern para el público gay y demás "entendidos".


¡Anda, y que chulas las calaveras de MAN OF STEEL!

¡Esa idea es superoriginal, montar una línea de cómics a base de calcar fotogramas de pelis fracasadas!

PREVIEW AMAZING SPIDER-MAN # 2

Pues si, como que apetece leerse un tebeo de Electro donde no haga, como dijeron por ahí, de Steve Hurkel.





FICZONE 2014: REGRESO AL HOGAR

Lo primero que he de agradecer a los amigos de Ficzone es la oportunidad de regresar a Granada y pasearme por mis viejos "Hunting Grounds".


Afortunadamente el clima acompañó y Granada, con su ambiente juvenil y turístico fue y es un auténtico placer en si misma.


Ficzone es una convención que auna en mismo espacio diferentes aspectos del ocio juvenil: Anime, videojuegos, juegos de mesa, conferencias, cosplay, cómic, etc...

Es siempre enriquecedor conocer a otra gente y a sus aficiones.


Si uno se trasladaba a la zona del Callejón de Artistas, allí podría encontrar el stand de Amigo Comics y al ínclito El Torres que, junto a Gabriel Hernández Walta, nos ilustró sobre sus últimos trabajos como El Velo o Las Brujas de Westwood.

También tuvimos ocasión de saludar a Diego Galindo, y elogiar su trabajo. Esperemos que pronto inicie la merecida carrera americana.


Habituales de los Artist Alleys españoles, "Los Gómez" no faltaron: Allí estaba María Emegé y sus acuarelas.


Carlos Gómez, a quien pudimos felicitar por su actual y ESPECTACULAR trabajo en la serie Dresden Files de Dynamite.


O Pedro Delgado, que juntaba sus manos suplicándonos que lo admitiésemos en Men Of Bronze Studios (lo estamos estudiando...) ;-P


Ya se sabe, actualmente en las convenciones el Cosplay está en alza. ¡¡Lo que no esperábamos era encontrarnos con un Furry!!!


Deadpool no andaba lejos, pero nosotros descubrimos encantado a Florencia, Jonathan y Victor ataviados como The Outlaws. Me caen mucho más simpáticos ellos que la serie.


En la comida de los invitados, conocía las chicas de Xian Nu Studio, que hacen manga, pero lo mismo podrían hacer superhéroes.


Aproveché para felicitar a Jorge Jiménez por su Superboy y contarle lo que él se perdía por no ser yo el guionista de su próximo trabajo: la serie semanal de Earth 2: World's End.

Cosas de los salones, solo pude cruzarme con su compi Javier Sánchez, al que espero saludar más tranquilo en el próximo evento.


Pero sin duda, lo mejor de mi retorno a Granada fue el reencuentro con antiguos amigos, asiduos de la la librería Flash o luego Dune. El lorquiano Carlos Hernández, Carlos López, uno de mis primeros colaboradores artísticos, Nacho Belda o (el otro) Oscar Jiménez.


Ahora, que si a mi me dan a elegir, nada como descubrir nuevos artistas, como Paloma Pérez o Pablo Mendoza, y todo el Artist Alley estaba llenito de ellos, más los que se pasaron por la revisión de portafolios que hice para reclutar a los siguientes miembros de Men Of Bronze Studios.


No hay foto, pero la charla sobre cómic americano no pudo ser más concurrida, amena y participativa. os lo vais a tener que creer.

Aquí tenemos al impresionante ilustrador Ruíz Burgos, Irene Rodríguez,  y Víctor Marín, un divertido "Enfant Terrible", al que espero volver a encontrar en breve y cuyas esculturas no debéis dejar de conocer.


Y por si todo esto fuera poco, aquí me tenéis compartiendo plano con Valle, la nueva sensación de YouTube, que me puso al día sobre los Youtubers y el mundo Gamer. ¡Casi na'!

Hoy a inaugurado el canal propio de su perro. Con un poco de suerte, en ese hago un cameo. ¡Y de ahí, al estrellato! ;-)

No se puede terminar este resumen sin agradecer a la organización el trato, la atención y la buena marcha de este macro-evento: Nacho, Axel, Raul, Israel, Julián...

Felicidades y, por favor, ¡¡¡queremos volver el año que viene!!!