jueves, 11 de diciembre de 2014

VINLAND SAGA 2

Lo de los japoneses tratando historias taaaaaaan occidentales como los Vikingos siempre despierta resquemores. Yukimura los aplaca rápido con un divertido complemento que muestra su viaje a Islandia para documentarse, a la vez que diversos dibujos que muestran lo que ha estudiado el tema.

Si dejamos de lado los recursos típicos del Manga, que los vikingos ataquen a sus enemigos como lo hacen Oliver y Benji sobre el campo contrario, el cómic es una entretenida y documentada lectura que muestra de una manera bastante fiel la vida de los vikingos.


Cuenta la historia de un gran guerrero retirado a lo "Unforgiven" que de repente es forzado por guerreros a volver a su antigua profesión, y las aventuras que el, sus hijos y sus compañeros de poblado viven.

Luchas, épica, momentos divertidos y profundos.

Para no ser nosotros muy acérrimos de los productos del País del Sol Naciente, este nos ha gustado y nos deja con ganas de leer más.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi manga favorito y lo sigo al día respecto a Japón. Aunque es un pelin exagerado es muy emocionante y Yukimura es un gran escritor. Estos tomos son apenas el inicio, es mas, todo lo que pasa en el manga durante estos -sino me equivoco- diez primeros tomos no son mas que una gran introducción a la verdadera historia. Lo mejor viene cuando todo se desmorona, pero eso mejor dejare que ustedes lo disfruten por su cuenta!