viernes, 12 de septiembre de 2014

OTRA DC ES POSIBLE

Para los "lentitos de la clase", que no acaban de aprehender cual es el problema de la DC actual, creo que queda claro en estos dibujos de Cooke, algunos protagonizados por personajes en versiones claramente New 52, que este enfoque es obviamente plausible y además TOTALMENTE CONTRARIO al actual.

Una imagen vale más que mil palabras.


Se ha hecho con 27 portadas, se puede hacer con 52 cómics.

Solo hace falta contratar al talento adecuado y dejarlo hacer.

¿Qué nos perdemos con el Reboot...? NOS PERDEMOS ESTO. Todos los meses.






5 comentarios:

Anónimo dijo...

se ve que ese público, coleccionista de toda la vida que se sabe de memoria todos los trajes de la Avispa y la alineación completa de la Legión es demasiado minoritario para que le interese a la nueva Dc, y más cuando sus películas, que es lo que realmente mueve dinero, intenta ir en la dirección opuesta
que tal mi teoría?
Y eso que hasta los Watchmen de Cooke me parecieron buenos, ya que no se limitaban a recontar el origen de los personajes que ya contó Moore (el Ozymandias de JMS era especialmente sangrante...) sino que narraban historias de que solo se mencionaban de pasada en la serie original y que podían estar protagonizadas por cualquiera, (Minutemen) o se centraban en las relaciones humanas (Silk Spectre)
Victor H

Anónimo dijo...

COLOR COLOR y COLOR!!!!!!! Donde está esa DC?

Wolvie

Gerardo dijo...

Esas portadas son pura nostalgia, de hecho ese es su enganche de venta (porque para eso están, no por interes artístico). DC esta muerta, y no importa que al cadaver lo amarren a una estaca, no va a resucitar. Mientras más rapido nos hagamos mejor vamos a estar a largo plazo.

Hoy tienes a gente comprando comics por "lealtad al personaje" (lealtad a la franquicia mejor dicho, o al nombre, que ya ni conservan el mismo disfraz). Cual creyente que va a rezarle a un dios falso (o a cualquier dios, si le reguntas a un ateo).

Pero dejando de lado mi cinismo ¡Que grande es Cooke! Realmente vive en la epoca equivocada, quizás lo unico malo que tiene es que sabe capturar demasiado bien la antigua magia, todo es demasiado pulcro y perfecto. No es un punto de partida, es un punto de llegada. El romanticismo no empieza con Wagner.

"algunos protagonizados por personajes en versiones claramente New 52"

Versiones tan intracendentes que bajo el arte nostalgico de Cooke parecieran ser las antiguas.

jcgpv dijo...

Para mi Cooke el artista más completo del panorama actual su Spirit, Catwoman, New frontier y en especial las novelas de Parker son geniales.

J.Ont dijo...

Si los comics ya nos parecían malos, cuando los comparemos con esas portadas va a ser para echarse a llorar directamente.