martes, 2 de septiembre de 2014

MUERE EL SQUADRON SUPREME DE STRACZYNSKI

Pues si Morrison se cargaba el Universo Marvel de DC en Multiversity, Marvel no ha tardado en dar la réplica en sus propia saga multiversal.


Una costumbre bastante fea, esa de "pasar a cuchillo" a los personajes que no se piensa explotar.

Pero esta vez no puedo negar que he esbozado una sonrisilla de satisfacción: ¡Que bajo has caído, Joe!




5 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

Me he perdido. ¿El universo del Esquadrón Supremo no había desaparecido por las Incursiones antes de la llegada de Hiperión a la Tierra 616?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Este Supreme Squadron es el de la serie Supreme POWER, la versión de JMS, no el clásico de Gruenwald.

En cualquier caso, ese es un Hyperión alternativo, no proviene del universo de "Tierra-S" normal, sino de uno creado AD HOC por Hickman.

C.Mcnider dijo...

Del Supreme Power de JMS ya existían como diez versiones multiversales distintas en MArvel, además de las que se han creado para esto, así que el que muere no es el de Stracinsky como dice el título sino uno creado para la ocasión o una versión alternativa cualquiera.

De todas formas el del Hyperion de Supreme Power también se había destruído una vez, lo destruyó Nick Fury (me sorprende que no lo sepáis)

Unknown dijo...

Cuando lei la noticia primero solté una que otra lagrimilla XD le tomé mucho cariño a esta encarnación de Hyperion y a todo este Squadron

Pero, fijandome mas detalladamente en los personajes. Sus vestimentas no corresponden a las que tenían ante su ultima aparición (en Supreme Power vol 2 allá por el 2011):

1) Hyperion tiene el traje rojo y blanco cuando por entonces usaba uno azul y rojo

2)Doctor Spectrum tenía un unifome mucho mas patriotico, aparte de una mano amputada y su gema de poder incrustada en su pecho

3)Zarda usa una vestimenta mucho mas parecida a la de su contraparte de Tierra-S, cuando luego de visitar la Tierra Ultimate tenía un traje mucho mas militarizado

Así que queda esperar a un handbook o una confirmación oficial de que es el Squadron de JMS el que mataron o no XD pero hasta entonces podemos tomarlo como que no y respirar tranquilos

AM dijo...

Es dificil hablar de la muerte de un universo cuando se habla del multiverso marvel. (lo que tambien me pone en un lío con la forma en que Hickman esta desarrollando la historia aunque está muy interesante). Siempre podran argumentar que el escuadron supremo de Straz no fue destruido sino que fue uno muy similar o que cuando ocurrio la incursión, se creo otro universo donde la incursión nunca ocurrio. Es un multiverso a base de "what ifs". Releí New avengers y nada de lo planteado ahi anula la estructura del multiverso Marvel. Ademas recuerden como se han sacado de la manga el regresar a los universos 2099 y new universe en Exiles en momentos más clásicos.