martes, 9 de septiembre de 2014

GOTHAM, BY GARY FRANK

La serie, que no pinta mal, estará mejor o peor.

Pero lo cierto es que se está permitiendo unas licencias ENOOOOOOOORMES  con el pasado de los personajes.

Nada más lejos del acomplejado hijo de la propietaria de una tienda de animales que meterse a aprendiz de gangster,


Se basan, supongo, en la versión final de Penguin, sentado en el Iceberg Lounge como una mala copia de Kingpin.

Pero se saltan la esencia del personaje, ese que se dedicaba a robar objetos relacionados con pájaros armado con su ridículo paraguas. Ingenuo quizás, pero SINGULAR.

Así que iros preparando: Se sabe por experiencia que este "AÑO CERO" acabará siendo el canon en su inmensa mayoría. O si no, al tiempo...

2 comentarios:

herb_b dijo...

Yo ya doy por hecho que esto no va a tener nada que ver con Batman... si hacen una buena serie, me conformaria, aunque me la tenga que tomar como un elseworlds... total, todo lo de dc me lo tomo ya asi.

Gerardo dijo...

Bueno no creo que el pasado original de muchos personajes tenga que ver con la personalidad que los hizo famosos.

El Pinguino como gangster resuena mucho más en la audiencia que un personaje que roba objetos relacionados con pájaros.

Y en el contexto de la serie, que no es más que un Smallvile mezclado con Nolan, la historia original no sirve.

Tampoco es que los productores deseen adaptar fielmente la historia. El fin de toda serie de televisión es tener audiencia, ser lo más masiva que puede ser.

Por tanto se van a agarrar de lo que más pueda reconocer un lego y no un conocedor, porque los primeros son muchos y los segundos pocos.