miércoles, 3 de septiembre de 2014

EVENTOS DC (59): BRIGHTEST DAY

Con Brightest Day, el evento en DC se torna EXPLOTACIÓN total. Del evento anterior, Blackest Nigt, del Green Lantern de Johns, de las propias series semanales...

La editorial parece creer que la gracia de ese modelo es juntar un montón de personajes sin ton ni son y que algo saldrá de toda esa marabunta.

Ya sabéis: "52 bien hecho".


Los protagonistas son los héroes y villanos resucitados por el Deus Ex machina de Blackest Night, quienes supuestamente han de encontrar la razón por la que fueron resucitados.

Bueno, decir que no la acaban de encontrar es decir poco...


Las White Lanterns de la anterior saga reaparecen aquí de manera permanente, un décimo Corps que se añade. Mientras que podemos entender a los Black Lanterns por que son muertos y comandados por Nekron no tenemos aún ni idea de que representan sus contrarios ni quien los encarna.


En un momento de ombliguismo insuperable, Geoff Johns convierte a la Tierra en "el centro del Universo", si no del Multiverso, relegando al profundo mundo cósmico de DC a ser poco menos que un decorado de cartón piedra: Las cosas importantes siempre pasan aquí.


En realidad la serie lo que busca es promocionar a los personajes resucitados, con vistas a lanzarlos en sus propios títulos, de los que esta aventura vendría a ser un descabalado número cero.


Así Aquaman, Hawkman, Martian Manhunter, Firestorm o Deadman acaban formando parte de una aventura en común aunque, mostrando la gran improvisación que fue el Reboot New52, sus series no continuarán ya lo introducido en Brightest Day, sino que se desenvolverán en la nueva continuidad post-Flashpoint.


El Anti-Monitor vuelve a aparecer por ENÉSIMA VEZ, convirtiendo al temible desctructor del Multiverso en una cacerola grande que golpear, mucho menos temible que cualquier malo de los Power Rangers.


La sorpresa final trata del regreso de los personajes Vertigo al Universo DC que lo vio nacer, con Swamp Thing a la cabeza.

A pesar de esto, Flashpoint contradecirá este punto, ya que allí Pandora muestra Vertigo como una línea temporal propia que solo se une al Universo DC con ocasión de ese evento. Osea, que este Swamp Thing que aparece aquí no debe ni ser el de verdad...


Horribles tebeos que llevan la contraria a tebeos aún más horribles. El fin estaba cerca...

Para que veáis una vez más que los HORRORES que el Reboot consagró ya estaban ahí, aquí podéis ver a los OJOS ROJOS de Superman años antes de cuando nosotros empezamos a denunciarlos...

1 comentario:

RB dijo...

La primera bes que bi esto me emosione pero ahora solo puedo desir que fue desepcionante por un lado tubimos preludios a barias cosas que jamas se consumaron ,en su mayoria, como la gran inportansia de algunas subtramas partucularmente la de hawkman que luego de canbiar a quendra (un personage que dc abia explotado bastante por casi una decada) por chiera solo para sacrificarla aqui o la sobre inflada trama de hawk y dove (que no terminar de redimir a hawk(¿como es que lo dejaroniñ ir despues de hora zero?) ni de explicar la inportancia o conexiones de dove) la jl generation lost fue una buena serie pero todabia no entiendo por que revivir a max fue una buena idea.
el resto de los revividos tubieron menos inpacto enparte por los new52 .
jade se une a la jl pero solo seria relebante por 1 o 2 arcos en donde debia purificar sin exito a su ermano.
Osiris continuaria con los planes del editor (saben quien) de linpiar el camino para el retorno de Bili idea que yebo a uno de las tramas inconclusas mas frustrante pre-new52.si se preguntan por su proposito era revivir a su hermana isis para ayudar a swamp thing o algo, no yebo a nada por lo anterior y anbos personages desaparesieron.
Encuanto al mismo swamp thing o aquaman estas tramas no se exploraron asta el new 52 todo esto fue innesesario del todo.